Default: El Gobierno se resigna y dice que "Argentina seguirá andando"
Capitanich se quejó de los pronósticos sobre los efectos del default y lo vinculó a que los buitres "compran voluntades".

Casi con resignación por el revés que sufrió la Argentina en la audiencia encabezada ayer por el juez Thomas Griesa, Jorge Capitanich cuestionó hoy los pronósticos sobre las consecuencias económicas del default y dijo que "Argentina seguirá andando".

El jefe de Gabinete insistió con el discurso de que "default es no pagar y Argentina paga", al tiempo que volvió a responsabilizar a Griesa por el no pago a los bonistas. "No puede bloquearse el pago y el juez debe dejar cobrar a los legítimos dueños", enfatizó.

"El mismo juez reconoce que la Argentina pagó. Nunca puede existir un problema de default por parte de un acreedor, es el deudor el que tiene la responsabilidad de pagar y la Argentina paga y cumple", recalcó el funcionario, que en línea con el comunicado emitido anoche por el Ministerio de Economía afirmó que "Griesa no resolvió absolutamente nada".

Capitanich se refirió entonces a la posibilidad de un default y descartó las consecuencias que prevén diferentes analistas. "Hemos coexistido con este problema todo este tiempo. La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue y seguirá andando", se resignó.

"Los días sucesivos son cada vez más complejos, este mes ha sido arduo. Han existido 900 embargos, 133 aún permanecen, forman parte de una estrategia", siguió.

Al respecto, el jefe de Gabinete se quejó por la supuesta "manipulación permanente" respecto a la posibilidad de un default y a algunas expresiones como "Argentina ingresará en recesión o en una catástrofe superlativa" provenientes de "la usina opositora" o "grupos mediáticos". "Los fondos buitre tienen enorme cantidad de dinero y compran voluntades en el Congreso de Estados Unidos, en el sistema político argentino, en todos lados y mienten y distorsionan permanentemente", criticó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

LPO
El juez neoyorkino se negó a volver a implementar la medida cautelar que pedían los abogados de la Argentina.

Le decisión de ir al default estaría tomada y ahora buscan minimizar su impacto

LPO
Lavagna y Brito salieron a desdramatizar la posibilidad de que la Argentina entre en cesación de pagos si Griesa no repone el “stay”.