Homenaje a Sabella
Diputados condecoró al técnico de la selección de fútbol por el subcampeonato mundial. “Messi es el mejor jugador del mundo, lejos y se sacrificó por el equipo”, destacó. No confirmó su continuidad.

La Cámara de Diputados reabrió las puertas en pleno receso invernal para homenajear a Alejandro Sabella, el entrenador de fútbol de la selección nacional que obtuvo el subcampeonato en Brasil.

El acto se realizó en el salón de los pasos perdidos de Diputados, fue liderado por el presidente de esa Cámara Julián Domínguez y escuchado por referentes de todos los bloques.

Entre los diputados estuvieron Juliana Di Tullio, Andrés “Cuervo” Larroque, Mara Brawer, Horacio Pietragalla, Juan Carlos Díaz Roig, Claudia Giaccone, Gastón Harispe (FpV); Mario Negri, Miguel Giubergia (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Pablo Tonelli, Héctor Baldassi, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro); Alicia Comelli (MPN); Berta Arenas (Compromiso Federal); Gabriela Troiano y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista).

Por el cuerpo técnico asistieron al acto el ayudante de campo de Sabella, Julián Camino, y el preparador físico, Pablo Blanco, además del secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola.

Al acto concurrieron los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; de Vélez Sarsfield, Miguel Calello; y de Argentinos Juniors, Luis Segura, como así también secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Carlos Crespi.

“Sabía que era receso y no pensaba que iba a haber tanta gente”, bromeó Domínguez, ante la cantidad de gente que colmó el salón más conocido del Congreso, más que en cualquier sesión del año.

Tras un video de presentación llegó el homenaje y las palabras del entrenador de la selección. “Recibir un premio en este lugar y después de 31 años ininterrumpidos de democracia me parece lo más importante de todo”, destacó.

Y tiró varias definiciones: “la Selección es un conjunto de ideas; ser mejor persona para ser mejor profesional; guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos; hay que empezar a conjugar en plural en vez de en singular”.

Pero la principal fue “El equipo es el otro”, un parafraseo de “La patria es el otro”, tal vez el slogan más conocido de Cristina Kirchner. “Es importante pensar en construcciones colectivas que perduran más en el tiempo”, consideró.

Sabella elogió al delantero Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo, lejos” ya que “en la primera fase (del Mundial) brilló” y en las subsiguientes “se sacrificó por el equipo”.

También ponderó la performance de Javier Mascherano, “un león adentro del campo de juego”, y opinó que ambos fueron “el sostén” del equipo, aunque aclaró que “todos los jugadores tienen parte de este premio”.

El premio se llamó Néstor Kirchner y Sabella, que nunca ocultó su afinidad con el ex presidente, lo recibió con gusto. Domínguez no se quedó atrás: “Todos sentimos que tenemos valores para festejar, vinculados a la solidaridad y a la conciencia de equipo. Esos valores nos hacen ser partícipes de un destino común”.

Sabella luego se trasladó al salón Delia Parodi para brindar una caótica conferencia de prensa, con periodistas abarrotados que esperaban una definición sobre su continuidad que no llegó: “Lo hablé con Julio (Grondona) ayer y el fin de semana nos juntaremos”, respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos y que el conflicto ya está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos y que el conflicto ya está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.