Ciudad
En crisis, la izquierda del kirchnerismo estudia un acuerdo con Lozano
El kirchnerismo porteño no tiene directivas ni de La Cámpora ni de Zannini y analizan invitar al economista a las Paso.

El tercer lugar que Daniel Filmus obtuvo en 2013 y que lo eyectó del Senado, dejó al kirchnerismo sin un candidato en territorio porteño y desnudó su grave falta de conducción en el distrito.

Filmus perdió 6 veces seguidas con el PRO y eso lo dejó afuera de las consideraciones del peronismo en la Capital para enfrentar al macrismo en 2015. “Brasil se comió 7 con Alemania, nosotros no queremos perder 7 elecciones seguidas con el PRO”, bromeó un peronista porteño a LPO.

Pero las alternativas, como cada vez que tuvo que conformarse con Filmus, no son alentadoras para el kirchnerismo en la Ciudad.

Fuentes del kirchnerismo porteño aseguran que no hay interlocutor para definir a los candidatos para la jefatura de gobierno. Ni Carlos Zannini, mano derecha de Cristina Kirchner que digitó las elecciones en la Ciudad a lo largo de la década, ni La Cámpora, que no baja directivas de Casa Rosada como hizo históricamente.

Como nadie se encarga de ordenar el distrito, varios dirigentes del kirchnerismo porteño ya lanzaron sus candidaturas en soledad. Ejemplos son la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti; Aníbal Ibarra, destituido en 2006 por el caso Cromagnon; e incluso un dirigente ignoto como Gustavo López, ex subsecretario de Oscar Parrilli.

Por La Cámpora, por su parte, Juan Cabandié se autoproclama en privado como el candidato de Cristina para enfrentar al PRO y asegura que en la elección de 2013 no quedó tan mal parado como se preveía con respecto al resultado que obtuvo Filmus.

El ala izquierda del kirchnerismo, en tanto, está estudiando abrirle la llave de las primarias del Frente para la Victoria a otras fuerzas que han sido muy críticas del Gobierno nacional.

El legislador Pablo Ferreyra, que llegó a su banca de la mano del titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, inició conversaciones con Claudio Lozano, a quien se le vence la banca de diputado a la que accedió en 2011 tras integrar la lista de Hermes Binner en la Capital.

El espacio de Ferreyra, antes Izquierda Popular y ahora rebautizado “Seamos Libres”, quiere sumar a Lozano para armar un frente antimacrista en los comicios de 2015. El objetivo es disputarle espacios opositores al PRO al frente Unen, para no quedar terceros en las elecciones.

Es por eso que quieren convencer a Lozano, que en 2013 sacó 2 puntos, que se alejó de Binner tras su acuerdo con el frente de Elisa Carrió y Pino Solanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tenermemoria
    23/07/14
    18:19
    Si Lozano acepta, le cabe un solo calificativo TRAIDOR!!!!!! No te voto massssssssssssssssssss.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.