Ante el riesgo de default, volvió a dispararse el blue
La divisa cerró a $12,45 en el mercado paralelo luego de conocerse la decisión de Griesa de no reponer el "stay".

Las acciones líderes y los bonos soberanos anotaron hoy mayoría de pérdidas en la plaza local y en Wall Street, mientras el dólar paralelo saltó a 12,45 pesos, afectados por un nuevo revés de la Argentina en el juzgado de Thomas Griesa, durante una audiencia en Nueva York.

"El no de Griesa pegó fuerte", resumió el analista de Rava Sociedad de Bolsa Eduardo Fernández.

Los activos locales operaron con limitadas pérdidas hasta la 14, pero se despeñaron tras conocerse que Griesa negó nuevamente un pedido para reactivar una medida cautelar (stay) que le permita a la Argentina abonar un vencimiento de deuda a bonistas reestructurados. 

"Que Griesa haya mostrado una dura postura, al forzar una acelerada negociación y rechazar reponer el 'stay', tuvo una negativa respuesta de los operadores en vista a la proximidad del 30 de julio, más allá de que habría una reunión con (el mediador Daniel) Pollack mañana mismo", completó el economista Gustavo Ber.

El índice Merval, que registra el comportamiento de los papeles líderes, llegó a caer más del 3 por ciento a las 14,30, y luego recortó pérdidas y cerró con una baja de 1,08 por ciento.
El índice líder perdió 5,75 por ciento desde el máximo histórico para un cierre, el último lunes 14 de julio cuando subió a 8.840,21 puntos.

El Merval retrocedió hoy a 8.332,29 puntos en la plaza local, que negoció 229 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Edenor (-4,23 por ciento), Grupo Financiero Galicia (-4,10) y Banco Macro (-2,30), y alza para Petrobras Brasil (+1,75) y Tenaris (+1,35).
El MERVAL gana 5,60 por ciento en el mes y 54,60 por ciento en el año.

Los activos domésticos también cerraron en baja en Wall Street: el ADR de Irsa cedió 3 por ciento, Grupo Financiero Galicia cayó 2,30 por ciento y Banco Francés perdió 1,40 por ciento.
Bajas más pronunciadas se registraron en el mercado de renta fija: el bono BONAR X perdió 2,10 por ciento a 919,25 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense caía 1,17 por ciento a 593 pesos, el GLOBAL 17 retrocedió 2,17 por ciento a 916 pesos, el BODEN 2015 cayó 1,11 por ciento a 960 pesos y el Cupón PBI en euros se hundió 5,76 por ciento a 111,20 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

El índice MERVAL cedió 1,08 por ciento a 8.332,29 puntos en la plaza local, que negoció 229 millones de pesos en acciones, con 48 papeles en baja, 16 en alza y 13 sin cambios. Irsa (-5,57 por ciento) y Morixe (-4,50) fueron las que más perdieron, mientras Dos Anclas (+9,96) y Grupo Clarín (+3,90) fueron las que más ganaron. El MERVAL gana 5,60 por ciento en el mes y 54,60 por ciento en el año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.