Mendoza
El massismo quiere que el Partido Demócrata deje a Macri y se sume al Frente Renovador
Buscan tentar a dirigentes del histórico partido conservador para que dejen de lado su alianza con el PRO.

Jorge Difonso es el precandidato a gobernador de Sergio Massa en Mendoza. A su vez es un histórico dirigente del tradicional Partido Demócrata mendocino, hoy aliado con el PRO de Mauricio Macri.

Difonso ya ha comenzado los contactos con dirigentes del partido conservador para que planteen ante la cúpula partidaria un llamado a elecciones de cargos partidarios lo antes posible, con la intención de colocar a un presidente afín a Difonso y dipuesto a poner la estructura partidaria provincial al servicio del Frente Renovador de Massa en detrimento del PRO, aliado en las últimas elecciones.

Las experiencias del PD con el PRO no han sido para nada auspisiosas. En las tres elecciones en las que fueron juntos, sacaron resultados muy por debajo de las expectativas, incluso llegando al punto de por poco quedarse el PD sin representates en la Legislatura provincial.

Por su lado, Difonso, dirigente demócrata, intendente de San Carlos, en el Valle de Uco, y ya lanzado candidato de Massa para pelear por la Gobernación mendocina, al menos cuenta con un triunfo en su haber: con elecciones desdobladas, en el pasado marzo, sus candidatos ganaron la elección de medio término del departamento.

Si bien se trató de un comicio pequeño y de poca repercusión provincial, Difonsa supo venderlo bien y hacer de él un acontencimiento más publicitario que político. Al mismo tiempo, y con el argumento de que para el PD es “más conveniente” ir con Massa que con Macri en las generales del 2015, se quiere asegurar una estructura que le dará presencia y militantes en toda la provincia, aprovechando el esqueleto político y electoral de los demócratas.

Por el momento, la idea ha sido lanzada, pero no es seguro que se concrete. Antes, una serie de dirigentes de peso del Partido Demócrata, deben plantear la alternativa a la cúpula, y ésta analizarla en sus órganos internos. Si esto no avanza, la intención es que se adelaten las elecciones partidarias y contar con un presidente afín a una alianza con el Frente Renovador.

El grupo de unos 40 dirigentes demócratas, liderados por Difonso, le solicitarán al presidente actual del PD, Richard Battagión, que adelante para diciembre la elección de autoridades partidarias, que deberían ser en marzo. La intención es que una nueva cúpula, “discuta la estrategia de alianzas del partido”.

El sector afin al massismo no es menor, teniendo en cuenta que reúne a varios ex legisladores provinciales, nueve de los 12 concejales del PD en toda la provincia, nueve presidentes de los comités departamentales (de 18) y a representantes de todas las comunas mendocinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.