Ejercito
Milani implicado en otro caso de lesa humanidad
El abogado de un imputado por crímenes de lesa humanidad lo denunció de proteger a un carcelero.

El jefe del Ejército, César Milani, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, fueron involucrados durante el juicio por los crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha.

Juan José Losinno, abogado de Claudio Raúl Grande, uno de los imputados sostuvo que Milani y Carena formaron parte de una cadena de protección de Estanislao Chiara Vieyra a quien la defensa considera el verdadero sospechoso de haber estado como carcelero en esa cárcel ilegal.

Durante el proceso se le adjudicó el apodo "Pablo" a Grande. La estrategia de Losinno, entonces, es probar que "Pablo" es otra persona, que hoy no está sentada en el banquillo de los acusados. "Hace cinco años que Grande está preso, pagando la culpa de un represor al que nadie culpa", dijo el abogado.

Agregó que ese represor sería Estanislao Chiara Vieyra y que su hija María Guadalupe sería secretaria privada del jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., basado en el perfil de LinkedIn que aportó al tribunal, junto con otros documentos oficiales extraídos del legajo de Chiara Vieyra e imágenes familiares tomadas de la página de Facebook de su esposa, Marta Mazzilli.

Losinno pidió, además, que se solicitarán al ministerio de Defensa los legajos de Carena y de Milani para determinar si durante la dictadura estuvieron en contacto con Chiara Vieyra. Antes de llegar a la jefatura del Estado Mayor Conjunto, Carena fue subordinado de Milani en el área de Inteligencia.

Milani es cuestionado por organismos de Derechos Humanos debido a la denuncia del ex preso político Ramón Olivera, que acusa al militar de apremios ilegales. También se sospecha que el jefe del Ejército podría haber participado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, que era su ayudante en aquel entonces.

Esta sospecha se basa en que el expediente en el que Ledo figura como desertor -una de las formas en las que el Ejército justificaba la desaparición de conscriptos que se negaban a cumplir órdenes durante la dictadura- fue firmada por el propio Milani. El jefe del Ejército admitió en las últimas horas que le pesan esas denuncias en su contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Milani se escuda en Hebe y admite que le pesan las denuncias en su contra

Milani se escuda en Hebe y admite que le pesan las denuncias en su contra

El jefe del ejército negó las denuncias por delitos de lesa humanidad. Sus insólitas recorridas en el Conurbano.

Los soldados de Milani hacen de strippers y filman un videoclip "hot"

LPO
Bailan en la ducha y retozan en el césped al ritmo de "Call me maybe" de la canadiense Carly Rae Jepsen. Rossi los defendió.