Unen debió desmentir el acuerdo con Macri que impulsa Nosiglia
Aclararon que competirán contra el PRO, luego de que desde la UCR porteña que controla el Coti dijeran que habría un acuerdo.

Todos los partidos que integran el frente Unen se reunieron de urgencia para salir a desmentir el acuerdo con Mauricio Macri en el que trabaja el histórico operador de la UCR porteña, Enrique “Coti” Nosiglia.

El frente estuvo en terapia intensiva en las últimas horas luego de que el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, que responde directamente al Coti, asegurara en una nota que Clarín publicó el domingo que “Unen tendría que cerrar un candidato y ver si compite con el PRO”.

LPO anticipó que Nosiglia quiere convencer a Macri para que acepte al diputado Martín Lousteau en las primarias de 2015 para la jefatura de gobierno, en una elección que incluya al PRO y a Unen.

El “Coti” fue uno de los principales respaldos que tuvo el ex ministro de Economía en su sorprendente elección del año pasado, y lo empuja para que llegue a la jefatura de gobierno. Macri incluso analiza llevar a Lousteau como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.

Coti Nosiglia está trabajando para Macri Presidente 2015 y no para ampliar UNEN. Nos consta que el nosiglismo viene manteniendo reuniones con el PRO a espaldas de la UCR”, dijo a Clarín el delegado radical al Comité Nacional Guillermo Hoertz, ex asesor de campaña de Ricardo Alfonsín.

La nota generó tal turbulencia en el frente que Pino Solanas salió a cazar traidores: “Los dirigentes que impulsan estas insinuaciones están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano”, dijo el senador.

En este contexto, los principales dirigentes porteños del frente que encabezan Pino, Elisa Carrió, Hermes Binner y Julio Cobos a nivel nacional, se reunieron esta tarde para desmentir a Yacobitti, que increíblemente participó de la reunión y firmó el comunicado asegurando justamente lo contrario que había dicho dos días antes.

Yacobitti pidió la palabra antes que nadie para aclarar que lo habían sacado de contexto los periodistas de Clarín.

De la reunión participaron todos los partidos porteños que integran el frente, incluida la Coalición Cívica de Carrió, que viene coqueteando con el PRO desde hace meses.

El frente resolvió por unanimidad “reafirmar la voluntad política del espacio de ser la alternativa de gobierno al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en 2015”.

Además resolvieron la realización de un acto el próximo lunes 11 de agosto para celebrar el aniversario del triunfo de Unen en las primarias en la Ciudad y realizar un “encuentro programático” a principios de septiembre para definir las principales políticas públicas que Unen llevaría adelante en caso de ganar la jefatura de gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    23/07/14
    22:35
    SI LO QUIERE NOSIGLIA, AL FINAL SE HARÁ COMO LO MANDE. LAS FAMOSAS CARPETAS QUE USA LA S.I.E. ESTÁN LLENAS CON LA INFORMACIÓN QUE LE SOBRA A ÉL. Y TODOS EN FILA QUE TENEMOS PARA TODOS Y EN CANTIDAD.
    Responder
  • 2
    tenermemoria
    23/07/14
    17:34
    Que Coti trabaje para Macri no me sorprende. Lo viene haciendo desde el 2002, negociando con la pata peronista que comanda Miguel A. Toma. El tema es que ahora le tocaba ser legislador a su hijo entonces, como en el PRO no tenía cabida, tuvo que resignarse a "inflar" y poner plata en UNEN para que se cumpla el deseo del nene. Creo que le va a costar mucho a Coti sostener la formula Lousteau - Michetti para la Ciudad.
    Conclusión: OJO!!! Hay un zorro en el gallinero o un conservador en un frente progresista, como lo fue De la Rua en la Alianza.
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    22/07/14
    21:42
    El Coti! un fracasado nato. La va de "broker" de poder, pero solo consigue entongarse con delincuentes (recuerdan cuando eran amigotes con "colita" Manzano?) y acomodar amigos y parientes (vide la Cati Nosiglia en la UBA). Típico representante de la clase dirigente argentina, berreta, trucho e incompetente por donde se lo mire, solo consigue bancar sus curros con gente de su misma calaña, curas, milicos, conservadores, radicales y peronistas. Ahora con los Kirchner y Macri se siente en casa, se sabe entre iguales! Absolutamente incapaz de aportar a la construcción de un país...
    Responder
Noticias relacionadas
El Coti Nosiglia quiere convencer a Macri para que lo sume a Lousteau a las primarias

El Coti Nosiglia quiere convencer a Macri para que lo sume a Lousteau a las primarias

LPO
El armador de la UCR quiere que el ex ministro sea incluido en las Paso porteñas contra los candidatos del PRO.