Provincia
Lucas Ghi se suma a la Policía Municipal y deja en ridículo a Saín
Aseguró que va a adherir a la nueva fuerza. El sabbatellista Saín quedó en una posición incómoda.

El intendente de Morón aseguró que firmará el convenio para adherir a la Policía Municipal que Daniel Scioli creó vía resolución ministerial. De este modo deja en una posición incómoda al diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, quien fue el principal promotor de los cambios en el proyecto de ley que no pudo aprobarse en la Legislatura.

“Creemos que es peor no contar con la Policía Municipal”, dijo el jefe comunal aunque advirtió que sería importante que los legisladores intenten nuevamente negociar el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. "Creíamos que está policía iba a crecer a través de una ley. Lo ideal sería volver a discutir para sacar la ley", dijo.

El problema es que el sabbatellista Marcelo Saín fue no de los principales promotores de la Policía Municipal en la Cámara Baja. Él mismo aseguró que había lograro modificar el 80 por ciento del texto que Alejandro Granados giró a la Legislatura.

Incluso -al momento de ser aprobada en Diputados- el ex jefe de la Policía Aeroportuaria fue el encargado de explicar la iniciativa y los cambios que se le habían realizado al proyecto original. Esa arrogancia le generó algunos roces con Alejandro y Dulce Granados, el matrimonio de Ezeiza. La diputada nacional y esposa del ministro de Seguridad bonaerense había sido quien redactó el texto inicial.

El proyecto -con los cambios de Saín y La Cámpora- fue aprobada sin inconvenientes en Diputados, pero quedó trababa en el Senado, donde el Frente para la Victoria está en una situación muy delicada, sin la mayoría simple.

Luego de varios intentos para lograr -sin éxito- los votos necesarios, Scioli decidió avanzar con la creación de la Policía Municipal a través de una resolución ministerial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ahora, la pulseada política por la Policía Municipal se instala en los Concejos

LPO (La Plata)
En Avellaneda se aprobó con polémica y rechazo del massismo. Preparativos en La Plata y Lanús.
Granados adelanta la capacitación y la Policía Municipal estará en las calles en enero

Granados adelanta la capacitación y la Policía Municipal estará en las calles en enero

LPO (La Plata)
En algunos distritos del Conurbano los cursos comenzarán en agosto. Como adelantó LPO, sólo durarán seis meses.