Lanata presiona a Víctor Hugo para que diga si cobró un millón de dólares por "De Zurda"
El periodista de Clarín dice que Telesur le pagó u$s 1.200.000 al uruguayo por hacer un programa que duró un mes.

Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata se trenzaron en una nueva disputa disléctica esta vez motivada por una denuncia del periodista del Grupo Clarín acerca de lo que cobró el uruguayo por conducir junto a Diego Armando Maradona el programa “De Zurda”, que se emitió por Telesur durante el Mundial de fútbol.

"Tanto Diego como Víctor Hugo fueron contratados por Telesur en Venezuela. Víctor Hugo firmó por US$ 1,2 millones por ese mes. Y Maradona firmó por alrededor de US$ 3 millones. Todo esto para un programa de 3 puntos de rating, sin contar los gastos de transmisión, avión privado en el que se movieron los dos, hotel, y todo eso sí corrió a cargo de Canal 7", denunció Lanata en su programa de Canal 13.

El programa que hizo la cadena Telesur también se emitió por La TV Pública, aunque según explicó Víctor Hugo el canal argentino lo hizo sin poner dinero. "La TV Pública no tuvo que poner un centavo, puso ingenio. Fue sagacidad, porque lo pagó con servicio, no con dinero. Para poder transmitir De Zurda, la TV Pública prestó equipos de transmisión e infraestructura a Telesur a cambio del derecho a emitirlo", indicó.

El relator también negó que haya cobrado la cifra que dijo Lanata. "Los invito a venir a leer el contrato al aire. Si es verdad lo que ellos dicen, dejo de hacer periodismo por completo. Me voy de la radio y de los diarios y me dedico a criar pollos. A cambio, lo único que tienen que hacer si se confirma que es una mentira, una falacia total, es empezar tres o cuatro programas seguidos diciendo ‘todo lo que se va a decir en este programa es mentira’, y después mienten tranquilamente", dijo ayer en radio Continental.

Lanata dijo hoy que hubo un contacto en la producción para ver el contrato, pero lo rechazó porque el uruguayo no quiso que se difundiera la cifra real. "Esto no es así, ustedes nos están pidiendo que no digamos la cifra al aire. Yo tengo un SMS que me envió ayer su productor que indica que nos dejan leer el contrato siempre y cuando no digamos la cifra al aire. ¡Entonces no quieren que digamos la cifra! Póngase de acuerdo, Víctor Hugo", afirmó en radio Mitre.

"Si nosotros nos equivocamos no tengo ningún problema en decir que nos equivocamos porque nos vuelve creíbles reconocer cuando nos equivocamos", indicó Lanata, pero insistió en su versión. "Ellos dicen que no gana u$s1.200.000. Supongamos que gana u$s300 mil, u$s500 mil, no importa. No quieren que digamos cuánto gana porque saben que la cifra es tan alta la cifra que es vergonzoso que se diga al aire, encima confirmado por él mismo", continuó el periodista de Clarín.

Finalmente, Lanata justificó su denuncia sobre el sueldo de Víctor Hugo igual lo pagan los contribuyentes argentinos porque el Estado nacional tiene participación en el paquete accionario de Telesur. "¿Cómo no me vas a decir vos a mí cuánto yo te estoy pagando, estás loco, qué te pasa?”, gritó Lanata.

“A mí no me importa cuánto ganás en Continental. Ojalá te llenes de plata. Pero yo te pagué el sueldo para hacer un programa de tres puntos que se llamó De Zurda. Entonces quiero saber cuán de zurda laburabas. Quiero saber si cuándo ganabas te subías al avión privado cantando la canción del Che Guevara ganabas medio millón o uno", completó el fundador de Página 12, que lanzó una campaña en twitter con el hasftag #MostraElContrato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un premio para De Zurda

Un premio para De Zurda

La Facultad de Periodismo de La Plata entregará el premio Rodolfo Walsh a Diego Maradona y Víctor Hugo Morales por el programa De Zurda que emite la señal chavista TeleSur.