Vicente López
Massa rompió con Jorge Macri y lo dejó sin mayoría en el Concejo Deliberante
Sumó cinco concejales -varios del PRO-, gracias a un trabajo de Gustavo Posse.

Sergio Massa le dio un golpe contundente a su ex aliado Jorge Macri, al armar su propio bloque en el Concejo Deliberante de Vicente López, que le quita al intendente la mayoría. La novedad, anticipada por la mañana por LPO, se anunció en una conferencia de prensa en la que no estuvo el líder del Frente Renovador, pero sí varios de los intendentes bonaerenses de esa fuerza.

El tránsito de concejales fue digitado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que no casualmente se encontró con Massa ayer en La Rural. Ambos dirigentes aprovecharon para cerrar el acuerdo en tierras del primo del jefe de Gobierno porteño. Posse cuenta con tres ediles en Vicente López, que cerraron filas con el nuevo bloque massista.

Posse como Jorge Macri venían militando junto a Mauricio Macri, hasta que en el cierre de listas del año pasado terminaron acordando con Massa, ante la insólita decisión del PRO de no presentar lista en la provincia de Buenos Aires. Hoy quedó en evidencia la ruptura: Jorge Macri sigue con su primo, mientras que Posse ya está plenamente integrado al massismo.

Los concejales ligados a Posse son Mariana Colela, vice presidenta primera del Concejo, Ariel Marchiolo y Alicia Lencina, que mantienen el bloque Espacio Abierto Comunal, una fuerza independiente que hasta el momento era aliada del PRO.

El nuevo bloque del FR lo integrarían así los concejales Germán Maldonado, hasta diciembre presidente del Concejo Deliberante y el radical Guillermo Muñiz.

Nahuel Ponce, hasta diciembre subsecretario de Participación Ciudadana de Macri, electo el año pasado como concejal es otro que está muy cerca de pasarse al massismo.

Es decir, el Frente Renovador tendrá influencia en al menos 6 concejales y según comentan en el distrito se pueden sumar más ediles oficialistas. Esta ruptura le genera a Macri la pérdida de la mayoría propia, y un escenario de mayor paridad en las comisiones del Concejo.

El primo del jefe de Gobierno porteño venía haciendo equilibrio -días atrás se mostró con los massistas Joaquín de la Torre y José Eseverri-, pero los tiempos electorales empiezan a acelerarse y ahora Massa le marcó fuerte la cancha en su propio territorio.

Es una amenaza importante, porque Massa tiene su más alta intención de voto en la Primera Sección Electoral que integra Vicente López.

De la conferencia de prensa, participaron los dirigentes Christian Raff, ex mano de derecha de Jorge Macri, el diputado nacional Adrián Pérez, los intendentes Gabriel Katopodis, Gustavo Posse, el ex ministro Daniel Arroyo y el gremialista de ATE Fabián Alessandrini.

No hay, eso sí, todavía definida una candidatura para intendente, aunque Massa viene señalando al ex diputado de la Coalición Civica Pérez como el favorito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pedro44
    22/07/14
    17:31
    Si esta es la "nueva politica" y la "renovacion" estamos al horno. los mismos de siempre acomodandose de acuerdo a donde calienta el sol. IMPRESENTABLES.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa quiere a Adrián Pérez como candidato en Vicente López

Massa quiere a Adrián Pérez como candidato en Vicente López

LPO (Conurbano)
Pérez fijó domicilio en el distrito de Jorge Macri y evalúa presentarse en las primarias distritales del Frente Renovador.