Contra el chiste de Cristina
Familiares de las víctimas de la tragedia de Once criticaron el "dudoso sentido del humor" de la Presidenta por su desafortunada frase en el acto de ayer. También criticaron a Randazzo y un spot oficial.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once embistieron hoy contra la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Florencio Randazzo, al cumplirse 29 meses del siniestro, y advirtieron que las deficiencias en el transporte ferroviario "fueron, son y serán el producto del abandono del Estado a los pasajeros".

En un acto realizado en la estación de Once, donde ocurrió el choque de una formación contra un paragolpes, dejando 51 muertos y más de 700 heridos, se leyó un documento con durísimas críticas contra el Gobierno, que ayer inauguró siete trenes nuevos en la línea Sarmiento.

Los familiares de las víctimas apuntaron contra la mandataria por su "ironía" y "dudoso sentido del humor" durante la presentación realizada ayer en Villa Luro, y rechazaron la "autoproclamación de candidatura presidencial" de Randazzo, titular de Interior y Transporte.

"Con ironía, o con un dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos, o con las puertas abiertas 'porque quisiese tomar aire' o por ser 'valientes'. Nadie expone su vida por querer refrescarse, nadie tienen tanto valor, señora Presidenta", manifestaron.

Los familiares de las víctimas plasmaron sus críticas en un escrito que leyeron los padres de Lucas Menghini Rey durante un acto en la terminal de Once.

"Las puertas abiertas con la gente colgando de ellas y exponiendo su vida, los vagones con vidrios rotos, el usuario padeciendo el transporte ferroviario, fueron, son y serán el producto del abandono del Estado a los pasajeros. Una vez más se habla con una liviandad cercana a la burla, una broma de pésimo gusto que alarma y duele", lamentó al leer el texto Luján Rey, madre de Lucas, uno de los fallecidos en la tragedia de Once.

Al respecto, planteó que los usuarios del transporte público de pasajero merecen "el respeto que no se nos dio en muchos años, diez de los cuales pertenecen a este gobierno".

Paolo Menghini, padre de Lucas, leyó otros de los fragmentos del escrito y cuestionó los spots que difundió el gobierno nacional durante el Mundial de fútbol de Brasil, en el que se utilizaban "gritos de gol" para presentar los nuevos trenes para el Sarmiento.

"Gritos de gol celebrando la compra de unidades, después que este gobierno dejó durante diez años que el tren se deshiciera hasta arrancarnos la vida de nuestros hijos, hijas, esposos, esposas, hermanos, nietos, amigos", cuestionó. En tal sentido, remarcó que esos "gritos de gol" buscaron "silenciar la memoria, intentando que el pueblo se olvide lo que se vivió aquí hace 29 meses", pero advirtió: "El pueblo no es tan estúpido. Ve, escucha, siente, recuerda. Mal que les pese".

"Por decir todo esto, posiblemente vuelvan a tratarnos de golpistas, de desestabilizadores, de negociar con sindicatos, como muchos lo han hecho tantas veces. Eso no solamente es ridículo, falso y digno de pensamientos de seres mediocres, sino que menosprecia nuestro dolor y nuestra lucha", resaltó. A través del texto también repudiaron la precandidatura presidencial de Randazzo y advirtieron que "todos" tienen "derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas".

"Al funcionario que cumple con su trabajo no hay nada que agradecerle. Para eso está ahí. Pero cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial, como es el caso del ministro Randazzo", detallaron.

Los familiares de las víctimas resaltaron que "hoy se está probando que la responsabilidad no solo le corresponde a una maniobra del motorman" sino también "a los funcionarios" por su "falta de control" y a los "empresarios que pusieron en la vía un tren que no cumplía las mínimas condiciones de seguridad".

El acto que realizaron los familiares de las víctimas se demoró por la falta de suministro eléctrico en la estación de Once, por lo cual el toque de la sirena para rememorar el accidente se produjo diez minutos después de las 8.32.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El chiste de mal gusto de Cristina en el Sarmiento: "Viene una formación y nos lleva puestos"

El chiste de mal gusto de Cristina en el Sarmiento: "Viene una formación y nos lleva puestos"

La Presidenta hizo un comentario desafortunado al presentar nuevos trenes. También criticó a "los valientes" que viajan colgados.