Provincia
La Porta cerró con los chinos planes de inversión para obras energéticas y de agua
Firmó dos cartas de intención para ampliar estaciones eléctricas y una planta potabilizadora.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, acordó hoy con dos empresas chinas avanzar en planes de inversión para el sector energético y de agua de la Provincia de Buenos Aires.

Eso quedó plasmado en dos cartas de intención firmadas por el funcionario bonaerense. La primera, con la compañía Shaanxi Coal and Chemical Industry Group Co Ltd, cuya subsidiaria en Argentina es RGG. Y la segunda, con China Camc Engineering Co Ltd (CAMCE).

Concretamente, el gobierno de la Provincia busca conseguir financiamiento internacional para ampliar la potencia instalada en las cuatro estaciones eléctricas que posee Centrales de la Costa Atlántica, empresa que genera y distribuye energía a esa importante región turística bonaerense.

Por otro lado, se pretende construir una realizar una serie de obras de infraestructura para mejorar la capacidad de la Planta Potabilizadora de la región La Plata, de la empresa Aguas Bonaerenses S.A.

Como adelantó LPO, el gobierno de Daniel Scioli buscó encontrar un resquicio durante la visita oficial que el presidente chino, Xi Jinping, para conseguir financiamiento para obras que la Provincia necesita ejecutar.

Tras las firmas, equipos técnicos, jurídicos y económicos conformados por ambas partes comenzarán a evaluar los proyectos, como así también la manera y los tiempos para concretarlos.

El acuerdo se realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental y allí estuvieron también el vicepresidente de Centrales de la Costa, Roberto Pizzi, y el presidente de Absa, Guillermo Scarsella, entre otras autoridades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli busca seducir a los chinos con un paquete de obras hidráulicas

LPO (La Plata)
Aprovechará la llegada del presidente Xi Jinping para mostrarle obras que necesitan ser financiadas.