Provincia
El kirchnerismo ya descuenta el pase de Insaurralde y le vota en contra en Lomas
Concejales de Navarro, Mariotto, La Cámpora y Alicia se opusieron a un proyecto de foto multas. Igual pudo aprobarlo.

Los concejales de Gabriel Mariotto, Alicia Kirchner, La Cámpora y de Fernando "Chino" Navarro se resistieron a votar un proyecto impulsado por el ex intendente Martín Insaurralde para instalar cámaras de foto multas en Lomas de Zamora, a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín.

Representantes del kirchnerismo duro lomense, los ediles desafiaron la autoridad del intendente Santiago Carasatorre, acaso en respuesta a las idas y vueltas de su jefe político Martín Insaurralde, que mantiene en suspenso su anclaje partidario pero parece encaminarse a las filas del Frente Renovador.

El tránsito de Insaurralde hacia Sergio Massa enfurece a las líneas más combativas del kirchnerismo nacional, pero también a sus filiales locales. Esta división del oficialismo lomense se manifestó el viernes, en la última sesión del Concejo Deliberante.

La inclusión sobre tablas del proyecto de foto multas agitó las aguas del oficialismo, dejando de un lado a los concejales de Kolina, Gabriel Giurliddo; de la Cámpora, Vaneza López; de Proyecto Nacional, Emilio Solas, y Julio Rivero, y del Movimiento Evita, Juan Navarro, que se abstuvieron. Y del otro lado a los 11 concejales del intendente.

Pese a que recién llega al pleno del Concejo, el proyecto lleva dos años firmado, y desde hace al menos dos meses empezaron a instalar las cámaras. Hay vecinos que ya recibieron multas, de 1800 pesos con pago voluntario, y más de 3 mil si uno no la paga en primer término.

El convenio firmado por Insaurralde indica que el 50 % de lo recaudado es para la Unsam, encargada de poner las cámaras. Si bien no hay carteles o avisos en donde están instaladas, se sabe que al menos hay una cámara en pleno Banfield, en Las Heras y Avenida Hipólito Irigoyen (Ex Pavón), la arteria que lleva a Capital.

“Es un convenio marco muy flojo de papeles, muy mal hecho y nos pareció una locura sacarlo sin explicaciones.”, manifestó a LPO el concejal massista Gabriel Mércuri.

El Frente Renovador y Unen votaron en contra del proyecto. Mientras que los oficialistas que se opusieron sostuvieron que podían votar a “libro cerrado” la propuesta.

“La inseguridad en el Conurbano está muy complicada como para estar atento a una foto multa. Que igual no está mal como método para mejorar el tránsito, pero es un tema complejo que hay que debatir, no se puede sacar a todo o nada”, insistió Mércuri. “Nadie sabe decir cuántas cámaras se van a instalar, ni por qué es un 50 por ciento para la universidad”.

Más allá del rechazo tanto de la oposición como de parte del oficialismo, el proyecto logró la aprobación del Concejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

LPO
Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez se ubican en segundo y tercer lugar, según Poliarquía.