El chiste de mal gusto de Cristina en el Sarmiento: "Viene una formación y nos lleva puestos"
La Presidenta hizo un comentario desafortunado al presentar nuevos trenes. También criticó a "los valientes" que viajan colgados.

Antes de comenzar su discurso a bordo de un vagón chino de una de las nuevas formaciones que circulan desde hoy en el ferrocarril Sarmiento, la presidenta Cristina Kirchner generó con tono de broma un comentario que dicho en ese lugar resultó muy poco feliz. 

"¿Están todos ubicaditos? Miren que tenemos que hacer rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos...", dijo entre risas en uno de los vagones de los trenes que comenzaron a circular hoy en la fatídica línea. El silencio sepulcral que siguió al comentario dejó más en evidencia lo desatinado del chiste de Cristina, que tardó unos segundos en continuar su discurso. 

Luego, ya embalada, la Presidenta intentó corregir sus propios dichos alabando el sistema de frenado de los nuevos trenes, factor que generó de dos años a esta parte varias tragedias encadenadas en Once y Castelar.

Y refutándose, dijo: "el sistema de frenado no depende ya del motorman solamente, sino que como está conectada la locomotora con todo el sistema de señalización a lo largo de todo el trayecto, cuando hay una luz colorada prendida dos estaciones anteriores, el tren se frena automáticamente". 

Un poco nerviosa, la Presidenta no logró sincronizar del todo su alocución y mezcló algunas cuestiones técnicas, ciertamente confusas para su estándar habitual de precisión: "El frenado automático es de origen sueco... (pero) éste es de origen alemán; el anti acaballamiento es de origen sueco y todo el sistema de transmisión es Mitsubishi de origen japonés. Son trenes construidos en China en tiempo récord, además".

Y más allá de aquel primer comentario, dejó también algunas otras frases desafortunadas. "Ya nadie va a poder viajar colgado del tren, porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Esto es un sistema de seguridad y de dignidad. Los que quieran hacerse los valientes vayan a hacerlo a otra parte", afirmó sin tener en cuenta que los que viajan colgados en realidad lo hacen por lo colapsado del sistema y no por valientes.

"Para mí que he visto tantas veces, desde cuando era chica, viajar a la gente colgada del tren, o sentada en el estribo por una cuestión de que les gustaba tomar aire, la verdad que me parece un salto cualitativo sin precedentes", insistió Cristina, que los nuevos trenes "son casi aviones".

Finalmente, la mandataria se refirió a los conductores de los trenes, a los que desde el Gobierno culparon por los accidentes en el Sarmiento. "El motorman va a poder ver desde su cabina lo que sucede en cada vagón. Además, creo que también es transparente la cabina del motorman, o sea que el motorman va a estar mirando a los que viajan y los que viajan van a poder saber qué hace el motorman", indicó. 

Cristina encabezó el breve acto junto al ministro Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Moreno, Mariano West, además del titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Arnolf
    22/07/14
    00:42
    Muy bueno el análisis de las frases de la presidenta, y sus desaciertos, aqui lo importante no es la compra de los trenes sino los procederes de la presidenta y las interpretaciones múltiples que nos hace el pseudoperiodista psicólogo...sigan así
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.