Frente renovador
Katopodis, De la Torre y Eseverri, los tres mosqueteros detrás de Massa
Los tres intendentes asoman como el nuevo eje de poder del Frente Renovador, tras la crisis con Giustozzi.

En el massismo ya hablan de los “tres mosqueteros” para referirse al reducido grupo de intendentes que asoma como el nuevo eje de poder de Sergio Massa tras la crisis que atraviesa con Darío Giustozzi.

Gabriel Katopodis, de San Martín; Joaquín de la Torre, de San Miguel; y José Eseverri, de Olavarría, se consolidaron como los intendentes de máxima confianza de Massa.

Es por eso que el ex intendente de Tigre depositó en ellos la supervisión del armado en los 135 distritos bonaerenses con para colaborar con su candidatura presidencial.

El trabajo que les encargó Massa a los tres mosqueteros se pudo ver este fin de semana en un plenario del Frente Renovador de la Segunda Sección electoral.

El Frente Renovador convocó a todos los dirigentes de los 15 distritos de la Segunda a una jornada en el tradicional Teatro Regina del centro de Arrecifes. El anfitrión fue el intendente Daniel Bolinaga, una de las últimas incorporaciones de Massa.

Junto a Carlos Puglielli, intendente de San Andrés de Giles, y Martín Caso, jefe comunal de Rojas, Bolinaga es el encargado de contener y fidelizar el armado político de cada uno de los municipios de la sección.

Pese a esto, la plana principal del acto la acapararon Katopodis, De la Torre y Eseverri, los hombres elegidos por Massa para ordenar la campaña bonaerense. Estos tres intendentes, que ya suenan para el gabinete de Massa en caso de que gane las presidenciales, son fundadores del Frente Renovador junto al ex jefe de gabinete y se cuidan de hablar de sus propias aspiraciones.

En el plenario de Arrecifes, por caso, pidieron trabajar “con el único objetivo que Massa sea el próximo presidente de los argentinos, dejando para el final del camino las peleas locales”.

Esto los diferencia de otros referentes del massismo como Gustavo Posse, Jesús Cariglino o Giustozzi, que no ocultan sus aspiraciones de ser los candidatos de Massa en la provincia.

Justamente fue eso lo que generó un cortocircuito entre Massa y el ex intendente de Almirante Brown. Como adelantó LPO, con Massa, Giustozzi buscó asegurarse la candidatura a gobernador bonaerense, pese a que el líder del Frente Renovador siempre evitó pronunciarse sobre el tema.

El acercamiento de Massa con Martín Insaurralde, que encabeza todas las encuestas, motivó que Giustozzi amenazara solapadamente con regresar al kirchnerismo de la mano de Florencio Randazzo si se confirma el pase del novio de Jésica Cirio al Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Randazzo suma a Bossio y tiene en la gatera a Giustozzi

Randazzo suma a Bossio y tiene en la gatera a Giustozzi

LPO (La Plata)
Bossio se alejó de Scioli y ahora podría ser candidato a gobernador del ministro. La bronca de Giustozzi con Massa.