Rosario
Denuncian serias irregularidades en el PAMI Rosario
Falta de medicamentos e insumos, compras sin licitación y falta de infraestructura para la atención de los jubilados son algunas de las denuncias que pesan sobre la intervención de PAMI Rosario.

La Secretaria General del Sindicato NORTE (Nueva Organización de Trabajadores Estatales), Claudia Indiviglia, denunció en la justicia federal falta de insumos y medicamentos en los Policlínicos I y II de Rosario. También afirman que se hacen compras directas y acusan a supervisores de adulterar historias clínicas.

Desde NORTE, un gremio estatal que no se encuadra en ATE ni UPCN y que tiene representación provincial, denunciaron serias irregularidades en el funcionamiento de los dos policlínicos de PAMI Rosario.

“En el mes de abril no había anestesia tampoco reactivos en ninguno de los Policlínicos. Un domingo, por ejemplo nos quedamos sin antibióticos. También suele faltar insulina, ansiolíticos o protectores gástricos” enumeró en conversación con LPO, Claudia Indiviglia.

Frente al faltante de elementos, los trabajadores del PAMI decidieron hacer público lo que acontece en las dependencias desde principios de este año.

Indiviglia también denunció que los supervisores obligan al personal a adulterar las historias clínicas y registrar el suministro de medicamentos cuando estos están faltando en stock:

“Un compañero grabó una reunión donde la supervisora decía que en las historias clínicas pongan que fue suministrado el medicamento cuando en realidad no había, esto es gravísimo y configura un delito penal” afirmó la dirigente.

A su vez, según el relato de Indiviglia, la reunión fue grabada por el Jefe de Personal del PAMI que pertenece a NORTE, Alejandro Goroso, quien entregó la grabación a la Justicia Federal. “Ahora, por esta situación, desde la intervención le exigen a Goroso que renuncie. Eso es persecución gremial” afirmó Indiviglia.

Ahora, la Fiscalía Federal llamará a declarar a los presentes en dicha reunión. “La verdad es que la Justicia Federal ha tomado el tema con mucha preocupación y nos dijeron que van a citar a declarar a todos los que allí estuvieron” indicó la gremialista.

Otro de los puntos de la denuncia son en relación a la compra de insumos y productos. Desde el gremio afirman que no se hacen llamados a licitación, donde deben haber tres presupuestos, y como se atrasan en los pagos, ya pocos proveedores quieren operar con PAMI.

“Hacen compras directas diarias según las necesidades del momento pero en la cantidad terminan pagando diez veces más que si se comprase por cantidades” afirmó Indiviglia quien luego deslizó: “Acá hay un negocio de alguien”

Desde la oposición denuncian vaciamiento

A su vez, el Diputado Nacional del GEN, Fabián Peralta, sostuvo para Lapolítica Online, que tanto el Policlínico I y II de Rosario sufren una política de vaciamiento:

“Las maniobras de vaciamientos pueden verse en varios puntos, primero que hace un año y medio se trasladaron 27 mil afiliados al sistema privado de salud. También se quitó el servicio #139 que era el servicio de ambulancia como la centralización del Pami Escucha que es el #138 que tenía una central en Rosario y ahora se vuelca todo a Buenos Aires” enumeró Peralta.

Por otra parte, el diputado del GEN quien recorrió los dos Policlínicos, aseguró que cada uno atraviesa diferentes problemáticas.

“En el Policlínico II hace tres años que no ingresan enfermeros ni mucamos y desde enfermería aseguran que están trabajando con guardias mínimas todos los turnos por falta de personal”.

La preocupación de Peralta también se corresponde con la incorporación de 500 mil nuevos jubilados con la Nueva Ley de Moratoria Previsional.

“Estamos de acuerdo, vamos a votar ese proyecto pero sabemos que esto va a redundar en que habrá más personas que se deberán atender en los mismos efectores”

“Se calculan que serán 16 mil nuevos jubilados los que podrán atenderse en Rosario.” Concluyó Peralta.

���0_O 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami

LPO
La obra social de los jubilados acumula un déficit gravísimo pero su titular piensa en su carrera política.
Denuncian que el PAMI les da sólo $15 por mes a los jubilados para comer

Denuncian que el PAMI les da sólo $15 por mes a los jubilados para comer

LPO
La Auditoría detectó que no actualiza desde 2007 el monto para alimentación. No alcanza ni para una docena de huevos.