Justicia
 Sospechan que el kirchnerismo manipula la selección de los jurados que evalúan a los jueces
El kirchnerista Slokar y el abogado de Julio De Vido salieron sugestivamente sorteados para los dos jurados clave.

El escándalo por la maniobra del kirchnerismo para intentar digitar a los nuevos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal deja al descubierto la más que sospechosa metodología del Consejo de la Magistratura para designar a los jurados encargados de evaluar a los aspirantes de los concursos públicos.

Como reveló LPO, los consejeros Eduardo “Wado” De Pedro y Julián Álvarez son los hombres designados por Cristina Kirchner para llevar a cabo la maniobra mediante la cual el kirchnerismo logró colocar a hombres cercanos a la Casa Rosada como jurados para la evaluación de los aspirantes a nuevos integrantes de Casación, una cámara estratégica ya que allí se definen todas las causas de corrupción.

Este medio sacó a la luz que el Concurso Nº 281, destinado a cubrir cuatro vacantes en Casación, tendrá como uno de sus cuatro jurados al camarista Alejandro Slokar, ideólogo de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y hombre cercano a Raúl Zaffaroni. Más irregular aún, Slokar deberá evaluar a quienes serán sus colegas.

Además, otro de los jurados será Julio Virgolini, el abogado del ministro Julio De Vido, uno de los funcionarios kirchneristas que acumula más causas por casos de corrupción. Además, la suplente de Slokar será su compañera de sala en Casación, Ángela Ester Ledesma, también cercana al kirchnerismo.

Slokar y Virgolini fueron designados como jurados en un sorteo público que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en la Comisión de Selección y Escuela Judicial, que preside Wado De Pedro. El kirchnerismo tuvo una llamativa suerte ya que Slokar y Virgolini fueron elegidos entre 1.595 profesores de universidades nacionales que integran el listado de aspirantes.

Pero tanta fue la suerte del kirchnerismo que se convirtió en suspicacia. Slokar y Virgolini también fueron elegidos para el otro concurso clave, el Nº 297, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción números 4, 16, 28 y 29 de la Capital. Allí, tramitan por ejemplo las causas por delitos de lesa humanidad. El kirchnerismo tendrá asegurada la mayoría con Horacio Corti, integrante de Justicia Legítima y designado para conjuez de la Corte Suprema. El diputado radical Manuel Garrido completa el jurado.

Slokar también fue elegido para el Concurso Nº 298, destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1 y 2 de Mendoza, pero como jurado suplente. Uno de los titulares, Luis Niño, fue uno de los firmantes del documento fundacional de Justicia Legítima.

Hay otros ejemplos de kirchneristas sorteados el pasado 12 de junio. La fiscal Graciela Camaño, ex funcionaria del Ministerio de Seguridad y designada para reemplazar al suspendido José María Campagnoli, integra el jurado del Concurso Nº 301, destinado a cubrir una vacante en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto. La acompañará Sebastián Picasso, abogado a quien se lo relaciona con La Cámpora.

Otros integrantes de Justicia Legítima que serán parte de los concursos para cubrir vacantes en juzgados y tribunales orales federales son Juan Carlos Reynaga y Omar Palermo. Otro conocido de la Casa Rosada, el juez Daniel Rafecas será jurado para cubrir un cargo de magistrado federal en el juzgado de Rawson. Como reveló LPO, el kirchnerismo protege a Rafecas en la Magistratura para evitar que avance con una causa contra el general César Milani.

Todos los integrantes de los jurados fueron seleccionados en un sorteo que según el Consejo de la Magistratura se realizó en “acto público” y “con la presencia de los asesores de los consejeros Daniel Ostropolsky, Mario Fera, Alejandro Sánchez Freytes, Alejandro Fargosi, Ricardo Recondo, Manuel Urriza, Eduardo de Pedro y Julián Álvarez”.

Sin embargo, como explicó LPO, los consejeros que representan a la oposición legislativa no estaban al tanto de que los kirchneristas Slokar y Virgolini tienen en sus manos el destino de los futuros integrantes de Casación Penal, la Cámara Federal más importantes del país en términos políticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jjdeguz
    20/07/14
    02:28
    Que gran suerte estos muchachos !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los kirchneristas Ledesma y Slokar salvaron de la cárcel a Felisa Miceli

Los kirchneristas Ledesma y Slokar salvaron de la cárcel a Felisa Miceli

LPO
La sala 2 de la Cámara de Casación confirmó la condena pero ordenó rever la pena que la enviaba a prisión.
Nueva maniobra del Gobierno para colonizar Casación y garantizarse impunidad

Nueva maniobra del Gobierno para colonizar Casación y garantizarse impunidad

LPO
Busca nombrar cuatro camaristas en el máximo tribunal para causas de corrupción. La complicidad de la UCR.