Ciudad
Macri avanza en la construcción de un parque en Punta Carrasco
Es uno de los 12 parques que prometió en el plan “Buenos Aires Verde”. Tendrá juegos y anfiteatros frente al río.

Mauricio Macri lanzó la licitación para construir uno de los 12 parques que prometió el mes pasado con el lanzamiento del “plan Buenos Aires Verde”, que estipula la construcción de casi 80 plazas nuevas en la Ciudad en los próximos 20 años.

El nuevo espacio público se llamará “Parque Costanera Punta Carrasco” y estará montado frente al río, al lado del Club de Pescadores. Se llegará a través de la avenida Rafael Obligado (Costanera) y los límites serán de un lado el agua, y por el otro lado la vereda.

La obra tendrá un plazo de finalización de siete meses y demandará una inversión de 24,6 millones de pesos.

El parque tendrá un conjunto de recorridos peatonales y anfiteatros, además de una playa de de arena y juegos con agua. Se colocarán bancos y reposeras frente al río y se plantarán especies nativas de baja altura ya que el lugar se halla próximo a la pista de aterrizaje del Aeroparque.

Además se reutilizarán una serie de piezas –llamadas dovelas– rescatadas de la obra del arroyo Maldonado, para construir un nuevo juego.

El proyecto también contempla, en la vereda, la instalación de paradas de colectivo, puestos de comida como los que hay a lo largo de la Costanera, iluminación y árboles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    18/07/14
    20:23
    Todo lo que proyecta y hace el Jefe de G.C.A.B.A. es perfectamente realizable; lo ha demostrado en reiteradas oportunidades. De llegar a la presidencia en el 2015 seguramente y en bien de todos los argentinos es de esperar de su parte una excelente gestión, nadie lo dude.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri lanzó un plan para construir 80 plazas en 20 años

Macri lanzó un plan para construir 80 plazas en 20 años

LPO
El jefe de gobierno lanzó un programa para amortiguar el cambio climático. En qué consiste el plan.