Provincia
El macrista Yans deja el Frente Renovador para armar un bloque del Pro
El diputado lo anunció en su cuenta de Twitter. Será el único representante de Macri en Diputados.

El diputado provincial Orlando Yans, dejó el Frente Renovador para formar la bancada del PRO, hasta hoy inexistente en la Cámara Baja bonaerense. El propio legislador lo afirmó en su cuenta de Twitter. "El Pro estrena bloque en provincia de Buenos Aires #MacriPresidente", escribió en la red social de los 140 caracteres. 

"Ya presenté la nota a la presidencia de la Cámara para conformar un nuevo bloque que se llamará Unión-Pro", explicó el diputado a LPO.

La salida de Yans era una de las tantas especulaciones que existían en la Legislatura y tiene relación directa con la campaña presidencial de Mauricio Macri. Pero no escapa a las tensiones e internas que se vienen dando en el seno del Frente Renovador. Ayer esa situación tuvo su punto más caliente cuando los propios diputados que responden a Sergio Massa debieron separar a dos de sus compañeros de bloque para evitar que agarren a golpes

Fuentes del massismo dijeron LPO que aún no hubo una confirmación oficial por parte del diputado macrista. Sin embargo, lo que expresó en Twitter deja poco espacio a las especulaciones.

Yans responde al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y es cercano al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Siempre mantuvo en Diputados un perfil bajo. Según fuentes legislativas ese perfil tenía como objetivo poder mantenerse dentro del bloque massista sin lograr reproches por parte del PRO. 

El macrismo como tal había desaparecido con la extinción de Unión-Pro, la alianza que con fuerza había desembarcado en la Legislatura tras la elección legislativa de 2009. Buena parte de la los legisladores que conformaban ese bloque terminaron sus últimos meses de mandato migrando a las filas del Frente Renovador. En septiembre del año pasado, antes de las elecciones tres legisladores macristas: Jorge Srodek, Jorge Alves y Yans pasaron a conformar el bloque massista. De ellos, sólo Yans logró renovar su mandato en las últimas legislativas.

"Tenía la esperanza que la alianza electoral que encauzaron Massa y Macri el año pasado se convierta en una alianza política. Pero eso no pudo ser y hoy me es imposible trabajar para Mauricio dentro del bloque del Frente Renovador", agregó el diputado provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    17/07/14
    19:13
    Srodrek esta de nuevo en el Pro tambien
    Responder
Noticias relacionadas
Dos diputados del Frente Renovador casi se agarran a las trompadas en la Legislatura

Dos diputados del Frente Renovador casi se agarran a las trompadas en la Legislatura

LPO (La Plata)
Juan Amondarain y Rubén Eslaiman se dijeron de todo en una reunión de bloque. La vieja rivalidad entre ambos.