Santa Fe
Lifschitz se consolida como candidato a gobernador del Socialismo y estalla la interna
Allegados al ex intendente confirmaron a LPO la candidatura. Giustiniani prometió dar batalla y le pegó a Binner.

Mientras la figura del ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se consolida como próximo candidato a gobernador de Santa Fe, el senador Rubén Giustiniani le salió al cruce a Hermes Binner y vuelve a tensar el clima hacia adentro del Socialismo.

“Lifschitz es el candidato natural de Binner no del socialismo”, sostuvo Giustiniani. “Le criticamos mucho al kirchnerismo la hegemonía en la que la Presidenta define con el dedo lo que pasa en el Congreso, y somos contradictorios cuando lo practicamos acá”, resaltó.

La acusación apuntó claramente a su histórico rival interno Binner, a quien acusa de designar los candidatos “a dedo”.

Si bien aún no definió públicamente para qué categoría competirá Giustiniani, lo cierto es que volvió a asegurar que su espacio presentará candidatos en todas las categorías.

En el mismo sentido, un dirigente del sector de Giustiniani sostuvo en conversación con LPO: “El partido aún no convalidó ninguna candidatura, ni la de Lifschitz a gobernador ni la de Fein a intendenta de Rosario”.

“No creemos en las candidaturas naturales”, agregó la fuente. “Se dice que Lifschitz es candidato natural porque tiene buenos números pero también se dice de Fein, que tiene muy malos números en las encuestas. Es un concepto de lo ‘natural’ bastante amplio”, ironizó.

A su vez, reconoció a este medio que el discurso confrontativo de Giustiniani sorprendió a sus allegados. “Tenemos algunas diferencias con la gestión municipal pero no hay una diferenciación tan marcada con las posturas de Binner. A mí me sorprendió la declaración de Rubén”, sinceró el dirigente.

También causó sorpresa las afirmaciones de Giustiniani en cuanto a que Lifschitz sea el candidato de Binner. “No tengo dudas que elegiría a otro de ser posible”, sostuvo un funcionario del sector haciendo referencia a la resistencia del mismo Binner de definirse por el ex intendente meses atrás.

Quien no quiso quedar ajena a la discusión fue la intendenta Mónica Fein quien, según publicó el diario La Capital, aseguró que "tenemos elecciones en Argentina que permiten que todos se presenten, las PASO". “No hay dedo aquí, quiero decir que a Lifschitz acabamos de elegirlo por unanimidad secretario general del partido, donde todos los sectores hemos unificado criterio para elegirlo representante partidario, su labor tiene un reconocimiento total", agregó.

Desde el espacio de Giustiniani también respondieron a los dichos de la intendenta: “Fein habla de las PASO, pero se olvida que en su momento había dos candidatos a intendente, Zamarini y Lamberto, que estaban dispuestos a ir a las PASO y se tuvieron que bajar para dejarle el lugar a ella y no se fue a las PASO. Cuando le conviene existen las PASO, sino no”.

La disputa es con Lifschitz

Si bien las diferencias entre Giustiniani y Binner son históricas y tuvieron su punto de ebullición en las internas del 2011, una fuente cercana al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, que comparte el espacio con Giustiniani, aseveró que las diferencias políticas más importantes las tienen con Lifschitz.

“Con Lifschitz nos diferencia el modelo de ciudad que cada uno tiene. Lo que se avanzó durante la gestión de Binner respecto a las políticas hacia los barrios en Rosario, Lifschitz lo cambió y convirtió a la ciudad a gusto de los grandes emprendimientos, turismo y grandes comercios en detrimento de los barrios”, explicó.

Es que durante la gestión de Lifschtiz la imagen de Rosario cambió radicalmente. Comenzaron a construirse los grandes edificios de Puerto Norte y un gran porcentaje de áreas que históricamente estaban destinadas al puerto, ferrocarril o industrias se convirtieron en zonas exclusivas con emprendimientos inmobiliarios de alta gama.

Además, consideran que la actual intendenta Fein mantiene los mismos criterios pero con un apoyo popular en disminución. “Si ellos (Binner y Lifschitz) siguen adelante con Fein corremos el peligro de perder la ciudad. A Fein la veo muy débil”, concluyó el dirigente.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santafesino
    19/07/14
    14:38
    El Socialismo se cree "dueño" del Frente Progresista. Considera al Radicalismo un socio menor..al que "usa"..dada la presencia territorial amplia e histórica del mismo..Los radicales han sido cooptado a cambio de cargos en los Nodos , Ministerios , Secretarias, empresas provinciales y reparticiones varias. Como su costumbre es ser "ñoqui"..sin arriesgar ni una birome..los tipos están felices,..aún en su gris intrascendencia..y creen que este statu quo se mantendrá en la Provincia eternamente....CUANDO EL PERONISMO SE RE ARME LES PASA EL PLUMERO A ESTE "UNEN" .BASTANTE DESUNIDO...QUE DESGRACIA VIVIMOS LOS SANTAFESINOS: 24 AÑOS DE PERONISMO INCLUIDOS VERNET , VANRELL,REVIGLIO ETC..Y AHORA ESTA GENTE QUE "LA VA DE HONESTA Y CAPACITADA"...Y SON CORRUPTOS E INEPTOS COMO LOS ANTERIORES: ¡¡¡ LAMENTABLE!!!!
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    17/07/14
    13:08
    Lifschitz y Fein tienen muy mala reputación. Usualmente se los considera miembros honorarios de la tradicional política santafecina de peronistas y radicales, siempre disponibles para facilitar buenos negocios de los "amigos", y no precisamente gratis...
    Responder
Noticias relacionadas
Según una encuesta, Binner cayó 11 puntos y Scioli está segundo

Según una encuesta, Binner cayó 11 puntos y Scioli está segundo

LPO (Rosario)
Es una encuesta de Mautone & Asociados realizada en Rosario, el distrito más importante para el socialismo.