Provincia
Dos diputados del Frente Renovador casi se agarran a las trompadas en la Legislatura
Juan Amondarain y Rubén Eslaiman se dijeron de todo en una reunión de bloque. La vieja rivalidad entre ambos.

Producto de la fricción interna y una vieja rivalidad, dos diputados de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense discutieron fuerte y según algunas versiones arrojaron dos manotazos al aire -que afortunadamente no impactaron en ninguna humanidad-, durante una reunión de bloque en la previa a la sesión de hoy.

Según pudo saber LPO, la polémica estalló cuando se empezaron a discutir los proyectos de emergencia edilicia del Poder Judicial. Juan Amondarain comenzó a informar sobre este tema y Rubén Eslaiman -anterior jefe de bloque- lo cruzó acusándolo de informar tarde y mal a la bancada sobre las iniciativas en análisis.

La discusión fue subiendo de tono y rápidamente pasaron a los insultos, hasta que volaron un par de manotazos que afortunadamente no llegaron a destino. La situación tuvo que ser contenida por sus compañeros de bloque. 

A través de un comunicado, desde el bloque de diputados del Frente Renovador desmintieron "categóricamente cualquier tipo de información relacionada con incidentes entre miembros de la bancada". Según expresaron no hubo "enfrentamiento ni verbal, ni físico y todo se reduce al debate de temas legislativos en el ámbito de la reunión de bloque".

Más tarde, cuando entendieron que lo ocurrido se iba a filtrar, ambos -más calmados- acordaron mostrarse juntos en el recinto. Se los vio conversar y sonreír intentando ocultar el disgusto reciente. Y hasta analizaron la posibilidad de enviar a los medios una foto abrazados cariñosamente.

Vieja rivalidad

Entre ambos legisladores existe una vieja rivalidad. Eslaiman fue presidente de la primera conformación del bloque del Frente Renovador. Es un diputado de la Primera Sección que llegó a la Legislatura bajo el ala de Graciela Camaño. Su fidalidad a Massa es indiscutible pero su poder como presidente de la bancada tembló luego de la elección de 2013, cuando los nuevos nombres ingresaron al Parlamento.

Justamente quien buscó imponer nuevas autoridades fue Juan Amondaraín, viejo compañero del líder del Frente Renovador desde su paso por la Jefatura de Gabinete de Nación. Amondaraín es de la Octava Sección y Massa le encomendó como misión que se dedique a armar territorialmente en la ciudad de La Plata. Sin embargo, promovió como presidente del bloque a Jorge Sarghini, ex ministro de Economía de Felipe Solá, y a Mónica López como vicepresidenta.

Eso originó dos líneas dentro del massismo en Diputados. Amondarain promovía a Sarghini y Eslaiman promovía a Mario Giacobbe, diputado de la Tercera Sección, como presidente y a Ramiro Gutiérrez como vice.

En una negociación, se impuso la línea de Amondarain y Sarghini se quedó con la presidencia. En tanto, el otro sector logró ubicar a Gutiérrez en la vicepresidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Provincia: Massa optó por Sarghini, Mónica López y Gutiérrez como autoridades en Diputados

LPO
Sergio Massa ya tiene definido los nombres para liderar su bancada en la Cámara Baja bonaerense. El economista Jorge Sarghini será el presidente y Mónica López será la vice. En tanto, Ramiro Gutiérrez ocupará una vicepresidencia.Â