Provincia
Mariotto convocó a 135 concejales a un plenario, pero sólo fueron 11
El vicegobernador había convocado los presidentes de Concejo Deliberante a una jornada de debate educativo en el recinto.

Cuanto menos flojo fue el resultado de la convocatoria de Gabriel Mariotto a los titulares de los Concejos Deliberante en el Senado para debatir en el marco de los Foros de Debate Educativo. 

Desde la presidencia de la Cámara Alta se habían cursado invitaciones a los concejales de todos los distritos a una jornada de debate sobre temas educativos. La idea era trasladar a los representantes distritales los disparadores que se vienen utilizando para debatir nuevas políticas en esta área. 

Sin embargo, según da cuenta el sitio LaTecla.info, sólo llegaron a La Plata 11 concejales. 

Aún así, a pesar del plantón de los legisladores, la jornada de debate se llevó adelante a partir de los seis ejes que fueron disparadores en los Foros de Debate Educativo desarrollados en algunos distritos provinciales: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Derecho Público Básico; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial. 

El titular del Senado estuvo acompañado por el senador y presidente de la Comisión de Educación, Gustavo Oliva, y la coordinadora del programa de los CDUR, Marina Paulozzo. La reunión cobró notoriedad por las declaraciones de Mariotto en relación a otros temas.

 Sobre Policía Muncipal, Mariotto dijo que el proyecto que fracasó en el Senado “está en Labor (Parlamentaria), creo que ha perdido el tenor que tenía a partir del decreto que impulsó el Gobernador. Entonces los términos que la ley proponía ya están aplicándose”. Además, aseguró que “está en una comisión, pero no veo a nadie que los esté agitando para seguir discutiéndolo con fuerza”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tenermemoria
    23/07/14
    17:43
    Mariotto, que miedo que tienen!!!!!!!! jajajaja!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La desopilante encuesta que muestra a Mariotto como favorito para suceder a Scioli

La desopilante encuesta que muestra a Mariotto como favorito para suceder a Scioli

LPO (La Plata)
La promociona su propia agencia de noticias y le da ganador con casi el 60% de los votos.