Tres de Febrero
Covelia quiere voltearle a Curto el nuevo servicio de recolección de basura
Presentó una cautelar para frenar la contratación de una nueva empresa de recolección de residuos.

Covelia se resiste a ceder la recolección de la basura en Tres de Febrero, un negocio muy redituable por el que se cobra cerca de 15 millones de pesos por mes, según el distrito. Tras haber sufrido la baja del contrato por decisión de Hugo Curto, y luego de haber sido impugnada en la nueva licitación, que ya tiene una empresa ganadora, ahora Covelia presentó una medida cautelar ante la Justicia para frenar el proceso de adjudicación de la otra empresa.

“Hemos decidido presentar un recurso administrativo pidiendo la impugnación” del proceso por considerar que incumplía normas de la provincia de Buenos Aires, dijo Sebastián Vacher, Gerente General de la empresa, al portal SMnoticias.

Desde el municipio habían indicado que Covelia fue impugnada por el intendente “por presentar la oferta fuera de término”. Además, se entiende que no era viable su alternativa, duramente criticada tanto por el oficialismo como por la oposición, ya que brindaba un servicio lamentable.

Vacher dijo que compraron el pliego de licitación y que luego se dispusieron a consultar al municipio porque “faltaba información”. Pero desde el distrito no les respondieron, y ante esta negativa, desde Covelia ahora decidieron intentar frenar la licitación.

“El decreto de llamado a licitación dice una fecha de presentación de ofertas, el pliego dice otra, por lo que nosotros respetamos la del pliego por tener mayor valor, pero cuando hicimos la presentación nos dijeron que no era válida”, sostuvo el gerente de Covelia.

“Pedimos la impugnación para poner en igualdad de condiciones a todo el mundo y que se compita de acuerdo a lo que marca la Ley”, agregaron desde la firma desplazada.

Dos empresas se presentaron para reemplazarla. CoTreco (de Córdoba), y EcoMun, ésta sindicada como AleMarsa, la empresa que suele realizar obra pública en el distrito. Esta UTE ofertó 16,6 millones de pesos mensuales por el servicio.

Finalmente, la UTE ganadora es de Mendoza: Bodegas y Viñedos Santa Elena, y Servicios Urbanos Mendoza, que ofertó 14,9 millones de pesos mensuales. Si la Justicia no hace lugar al pedido de Covelia y el proceso permanece vigente, esta empresa empezaría a trabajar en el distrito a partir del primero de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    contribuyente cansado
    17/07/14
    12:40
    Remoción inmediata por juicio político de Diaz Perz en lanus !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Curto desplazó a Covelia con una empresa mendocina

Curto desplazó a Covelia con una empresa mendocina

LPO (Conurbano)
Contrató una UTE mendocina para reemplazar a la desgastada Covelia, que ya había sido expulsada de Quilmes.