Futbol
Macri negocia con Moyano para darle la publicidad del Banco Ciudad a Independiente
En otro acercamiento con el PRO, el camionero ya se reunió con Rogelio Frigerio para avanzar con el sponsor de la camiseta.

El acuerdo que Hugo Moyano comenzó a tejer con Mauricio Macri, que ya se concretó con la integración de la lista que ganó las elecciones en Independiente, ahora avanza por el lado de los negocios concretos.

El líder de los Camioneros, que desde hace diez días preside el club de Avellaneda, se reunió la semana pasada con el presidente del Banco Ciudad, el macrista Rogelio Frigerio, que le ofreció el sponsor de la entidad financiera para la camiseta del Rojo.

Quien acercó a Moyano y Frigerio fue Cristian Ritondo, el vicepresidente primero de la Legislatura que fue como candidato a vocal en la lista del sindicalista.

La buena sintonía de Moyano y Ritondo también se trasladó a la campaña. Como adelantó este medio, María Eugenia Vidal podría sumar a Facundo Moyano en su carrera para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ya sea como compañero de fórmula o como candidato a diputado nacional.

Actualmente el Rojo, que tiene representación más nacional que porteña, tiene un contrato con la empresa de insumos telefónicos TCL hasta fin de año. Pero el hijo mayor de Moyano, Pablo, dio a entender en una entrevista con el sitio Emoción Roja que le rescindirán el contrato.

“Estuvimos mirando el contrato de TCL que se venció en junio y, se lo extendieron hasta diciembre. Pagan 400 mil pesos por mes y, en el club solo entraron 130 mil, porque dicen que los otros 270 mil los cobró una persona que puso dinero en el club. Ojala podamos rescindir ese contrato y, de esta forma ingresaría una empresa muy importante a publicitar en la camiseta”, advirtió el hijo de Moyano.

La estrategia de Macri

Como anticipara LPO, Macri viene utilizando hace tiempo el sponsoreo de clubes de fútbol a través del Banco Ciudad como una manera de apuntalar su candidatura a presidente.

Desde el año pasado, la entidad que preside Frigerio se convirtió en el sponsor principal de 14 clubes de fútbol. Los más populares son San Lorenzo y Newell´s, de la Primera División, y Huracán y Ferro, del Nacional B.

Según fuentes que participan de las negociaciones entre Moyano y el Ciudad, el banco quitaría el sponsor de los clubes del ascenso y seguiría publicitando a San Lorenzo y Newell´s. 

Y además de colocar su marca en el pecho de los jugadores del Diablo de Avellaneda, también apuntarían a sponsorear a Vélez, aunque fuentes del PRO admitieron que esa negociación es más difícil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri apela al Banco Ciudad para apalancar su candidatura en el fútbol

Macri apela al Banco Ciudad para apalancar su candidatura en el fútbol

LPO
Pidió que la entidad financiera amplíe el stock de clubes que reciben su sponsor. El caso Rosario.
Evalúan una fórmula entre María Eugenia Vidal y Facundo Moyano

Evalúan una fórmula entre María Eugenia Vidal y Facundo Moyano

LPO
Se reunieron hace un mes. Macri necesita el apoyo de Moyano para fiscalizar la elección en provincia.