Kirchnerismo
Ishii amenaza con romper con Cristina si no le da la consulta por el servicio militar
Desde su entorno le confirmaron a LPO que podría presentarse como candidato a Presidente por afuera del FPV.

"Ya junté un millón y medio de firmas apoyando el servicio militar, si Cristina no me da la consulta rompo y me presento como candidato", aseguró esta mañana un enfurecido Mario Ishii. Un colaborador suyo se lo confirmó a LPO, y detalló que la candidatura es a Presidente de la Nación y que está dispuesto a “negociar con quien tenga que negociar”.

El alejamiento del ex intendente de José C. Paz del kirchnerismo viene latente desde el año pasado, luego de la derrota en las elecciones legislativas. Ishii no guardó reparos en criticar la campaña de Cristina, fustigando a funcionarios de primera línea. "La cosa no viene bien, a lo mejor se la pintan que viene bien pero perdió 4 millones de votos", había disparado el ahora senador bonaerense.

Mario Ishii siempre tuvo línea directa con la Casa Rosada. Es un cacique del Conurbano que maneja un aparato nada desdeñable de la primera sección electoral. Además, es una pieza clave en el Senado bonaerense.

En diciembre pasado, Ishii y Mónica Macha, mujer de Sabbatella, anunciaron que conformarían monobloques separados del oficialismo, complicándole la vida a Daniel Scioli. Y cuando a principios de año el senador Fabio Sorchilli se pasó al massismo, las cosas para el kirchnerismo terminaron por complicarse.

El FPV quedó con 19 senadores provinciales y el massismo con 20. Sin embargo, el kirchnerismo mantuvo la primera minoría integrando en un interbloque a Macha e Ishii. Pero el senador siguió con su independencia, votando más con el massismo que con el FPV, como demostró en su oposición a la policía municipal.

Y ahora, como revela LPO, amenaza con romper formalmente este interbloque y debilitar al kirchnerismo bonaerense.

Tras concluir una gira por el país recolectando adhesiones para su proyecto de reestablecer el servicio militar obligatorio como forma de reducir los índices de delincuencia, Mario Ishii lanzó esta amenaza al Gobierno, luego del vacío oficialista que obtuvo su iniciativa.

Ishii asegura haber reunido un millón y medio de firmas para realizar una consulta popular por el servicio militar. Sobre todo en Salta (donde sumó el ex diputado Alfredo Olmedo), Córdoba, Bahía Blanca, Santa Cruz y Corrientes. “Si no le dan la consulta se va lanzar por su propio carril, que es lo que la presidenta hoy no quiere”, ratificaron en su entorno, sugiriendo que la proyección sería por afuera de las primarias kirchneristas.

Sucede que el proyecto de volver al servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan está en las antípodas del imaginario kirchnerista. La acogida mediática tampoco fue del todo satisfactoria, y hasta levantó burlas, pero Ishii insiste con su proyecto convencido de que es una forma de reducir la inseguridad. "Queremos sacar rápido al Ejército para que combata a la droga", aseguró Ishii en sus recorridas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El insólito spot de Ishii y Olmedo para que vuelva la colimba

El senador kirchnerista hizo una superproducción para promocionar su proyecto del servicio militar.