Provincia
Scioli sólo acepta cancelar la deuda de Aerolíneas a cambio de fondos de Nación
Se trata de 490 millones en concepto de Ingresos Brutos por la operatoria de la empresa en Ezeiza.

Daniel Scioli no está dispuesto a resignar la millonaria deuda que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas mantiene con el Estado bonaerense y sólo aceptaría una condonación a cambio de fondos mediante Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), el mecanismo por el que las provincias reciben de manera discrecional dinero desde la Rosada por fuera de la coparticipación federal.

La deuda asciende a los 490 millones de pesos y desde La Cámpora en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para que Daniel Scioli condone ese pasivo.

En reserva, diputados sciolistas aseguran que tienen un compromiso por parte de las autoridades de la Legislatura de que el proyecto no avanzará. Explican que sentará un precedente peligroso para las finanzas del Estado bonaerense, pero además destacan que hoy el gobierno provincial no está en condiciones de condonar ningún tipo de deuda.

Según pudo saber LPO, sólo es posible una cancelación de esa deuda millonaria a cambio de fondos para la complicada caja del gobierno bonaerense. En definitiva, una cancelación encubierta de la deuda.

Sin adelantos de fondos frescos por parte del Gobierno nacional y sin la imposibilidad de tomar deuda en el exterior, Scioli enfrenta para los meses que siguen un difícil escenario económico.

El fallo de la Corte de Estados Unidos en contra de la apelación argentina por los holdouts echó por tierra el intento de tomar deuda por 500 millones de dólares y complica el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales hacia fin de año.

Sin embargo, el texto que lleva la firma de José Ottavis ya cuenta con estado parlamentario y se encuentra en la comisión de Presupuesto e Impuestos.

La iniciativa deja como “condonada” y “extinguida” la deuda que la empresa estatal mantiene con el Estado provincial. Se trata de un pasivo en concepto del impuesto a los Ingresos Brutos por la que el gobierno provincial inició demandas judiciales para perseguir el cobro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pdiggan
    14/07/14
    19:50
    Aerolineas aumento las frecuencias, batio record de pasajeros transportados, aumento los ingresos y bajo el deficit. Agitar consignas contra la linea que nos representa en el mundo es poco patriota
    Responder
  • 1
    RosarioFredes
    14/07/14
    19:48
    Scioli debería considerar todos los ingresos y la conectividad que le aporta a la provincia la recuperacion de aerolineas argentinas. Los españoles no saquearon a una empresa cualquiera, saquearon a la linea de bandera nacional y por eso tenemos que ayudar a recuperarla entre todos y apoyar a las autoridades que estan haciendo un esfuerzo enorme
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora quiere que Scioli le condone a Aerolíneas una deuda de 490 millones

La Cámpora quiere que Scioli le condone a Aerolíneas una deuda de 490 millones

LPO (La Plata)
Es en concepto de Impuestos a los Ingresos Brutos. Presentaron un proyecto en la Legislatura.

El fallo de la corte complica el plan de Scioli para pagar el aguinaldo de fin de año

LPO (La Plata)
Sin crédito externo, el Gobernador tendrá problemas para pagar a más de medio millón de empleados.