Provincia
La Cámpora quiere que Scioli le condone a Aerolíneas una deuda de 490 millones
Es en concepto de Impuestos a los Ingresos Brutos. Presentaron un proyecto en la Legislatura.

La Cámpora en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto para que el gobierno de Daniel Scioli condone una millonaria deuda que Aerolíneas Argentinas tiene con la Provincia.

Se trata de un pasivo en concepto del impuesto a los Ingresos Brutos por la que el gobierno provincial inició demandas judiciales para perseguir el cobro. Algunas estimaciones dan cuenta que sólo por el períodos 2002-2008 esa deuda ascendería a los 490 millones de pesos.

Según publicó el diario El Día, para tomar dimensión del monto en juego, sólo basta recordar que se trata de la mitad de lo que el gobierno bonaerense buscó recaudar con la moratoria impositiva que finalizó el 30 de junio.

Pero lejos de buscar que la empresa estatal que preside Mariano Recalde, los diputados de La Cámpora en la Legislatura buscan evitar que Aerolíneas deba desembolsar tamaño monto.

Por eso, diputados de La Cámpora y la Juventud Peronista presentaron un proyecto de ley por el cual solicitan que la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) condone esa deuda junto con los intereses, multas y recargos. La iniciativa es impulsada por José Ottavis, Gabriel Godoy, Lucía Portos y Marisol Merquel.

Los argumentos que esgrimen se basan en la condonación del Gobierno nacional a la empresa estatal de diversos impuestos impagos al momento de la estatización, por cerca de 800 millones de pesos.

Pero el pedido de los jóvenes legisladores se basa además en un principio solidario y destaca que el gobierno de Scioli “recibe regularmente asistencia financiera del Estado nacional para la realización de obras” y agrega que “los habitantes bonaerenses “reciben también los beneficios derivados de la actividad aerocomercial de Aerolíneas Argentinas”.

Por eso insisten en que la Provincia ayude, “junto al Estado nacional en la asistencia a la empresa condonando la deuda y eximiéndola, en lo sucesivo, del pago del impuesto”.

En otro argumento -quizás más técnico- el proyecto establece que Aerolíneas “es la única empresa de transporte que tributa Ingresos Brutos provenientes de sus operaciones de transporte internacional, lo que implica para la empresa la pérdida de competitividad dada la imposibilidad de trasladar el precio del costo que el impuesto significa”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ludmilalarson
    14/07/14
    20:07
    Todas las provincias quieren que haya vuelos de Aerolíneas porque mueven la economía.. No solo turística sino también empresarial y de negocios.. La época de la privatización ya se recuperó, pero quedan estas deudas que tienen que ser pedidas a quien ejercían la gestión en su momento!
    Responder
  • 8
    pdiggan
    14/07/14
    19:51
    la cantidad de turistas que llegan a mar del plata, tandil, que visitan la costa atlantica y el interior gracias a la recuperacion de aerolineas es enorme. terminemos entre todos de emparchar el desastre de marsans, aportemos nuestro granito de arena para acompañar a mariano y a las autoridades
    Responder
  • 7
    FirFirer
    14/07/14
    19:05
    Otra de las deudas que se viene arrastrando del negocio para pocos que hicieron privatizando Aerolíneas... Hoy que es Argentina y que sus beneficios son para todo el país... Como por ejemplo que haya vuelos a las 24 provincias... Es hora de que esa deuda se deje de lado y seguir tirando para mejorar aún mas ese servicio!
    Responder
  • 6
    PatricioJornk
    14/07/14
    18:57
    No solo que Aerolíneas Genera ingresos a la provincia de Buenos Aires, sino que que están buscando cobrar de las operaciones internacionales, que la única que paga Ingresos Brutos es Aerolíneas! Si ponemos todo en la balanza se va a ver que los beneficios son muchos mas grandes que este impuesto
    Responder
  • 5
    jose de clay
    14/07/14
    15:55
    Para todos:Muchachos;los impuestos,hay que pagarlos,sea quien sea,para que el estado funcione.El gobierno de la Provincia de Buenos Aires,no puede ir a decirle a los maestros de sus hijo "No les puedo pagar porque aerolineas no me paga...",por ejemplo.Incluso,quzá alguno de Uds.,trabaja para el gobierno provincial.Y que cada mes,querés cobrar tu sueldo.¿de donde crees que sale?.¡de los impuestos!!!!De donde cobran los jubilados del IPS ¡¡¡de los impuestos!!!!! .¡Y querés dejarle esa plata para que se la afanen Recalde y los de "La Campora!!!
    Responder
  • 4
    manuelesandi
    14/07/14
    12:27
    Aerolineas genera muchisimos ingresos para la provincia de Buenos Aires y para el pais y transporta cada vez mas pasajeros. Me parece perfecto que el Estado se comprometa en la recuperacion de la linea de bandera y solucione los desastres que causo la administracion privada de marsas
    Responder
  • 3
    LucasMe82
    14/07/14
    12:15
    No es "La Cámpora", son legisladores comprometidos con contribuir a recuperar una empresa privatizada en los 90 y vaciada por los españoles. Hoy esta linea vuela a las 24 provincias, suma rutas internacionales, trae turismo y genera ingresos para la provincia de bs as y para el pais. Como bonaerense que soy, apoyo totalmente el proyecto de los diputados bonaerenses
    Responder
  • 2
    PBarlo
    14/07/14
    12:12

    aaa
    Responder
  • 1
    PBarlo
    14/07/14
    12:11
    Muchachos, la nota es muy engañosa, porque intentan presentar como una falencia de la Administración actual algo que es responsabilidad de la administración privada de Iberia-Marsans que se dedicó a desguazar la aerolínea. Hoy, de la mano de la gestión de Recalde, estamos recuperando día a día nuestra línea de bandera y eso es lo que tenemos que apoyar entre todos.
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya activó los desembarcos y suma intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.