Rosario
Según una encuesta, Binner cayó 11 puntos y Scioli está segundo
Es una encuesta de Mautone & Asociados realizada en Rosario, el distrito más importante para el socialismo.

Según la última encuesta realizada por la consultora santafesina Mautone & Asociados, en la ciudad de Rosario el ex gobernador, Hermes Binner, cayó 11,3% en intención de votos a presidente mientras que Daniel Scioli trepó al 14,3% ubicándose en segundo lugar.

“Tenemos que analizar el próximo informe para saber si la baja de Binner corresponde a un hecho puntual o si ya marca una tendencia hacia el 2015”, explicó Andrés Mautone, titular de la consultora en comunicación con LPO.

Es que en el informe previo publicado en abril por la misma consultora, Binner contaba con una proyección de 29,6% en intención de votos a presidente. En esta última presentación registró una intención de 18,4%; un descenso de 11,3 puntos porcentuales.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que la encuesta se realizó en Rosario, ciudad donde gobernó durante dos períodos y es el distrito más importante para el socialismo.

A su vez, la encuesta revela un importante crecimiento de Daniel Scioli que de 7,7 puntos subió a 14,3% ubicándose como el segundo preferido por los rosarinos.

En comunicación con LPO, Andrés Mautone aclaró que hay que estudiar el próximo informe para confirmar si la baja de Binner implica una tendencia o ha sido un hecho puntual.

Quienes también han sufrido una disminución en su intención de votos son los candidatos Mauricio Macri que de 9,8 pasó a 7,7 (-2,1%) y Sergio Massa que descendió un punto y de 6,7 % pasó a 5,7%

“También hemos observado un aumento de indecisos. Un sector muy importante y muy volátil que aún no ha definido su intención” agregó Mautone.

Una fuente allegada al socialismo, consultado por este medio sobre el abrupto descenso de Hermes Binner justificó que el resultado es producto de un cambio en la estrategia electoral.

“Dada la buena relación que se generó entre el gobierno nacional y las gestiones de Bonfatti y Fein, Binner decidió amortiguar las críticas hacia Cristina Kirchner para no perjudicar el nexo creado” afirmó el dirigente.

En cuanto a la imagen positiva, también fue sorpresiva que por primera vez, el ex intendente y candidato a gobernador socialista, Miguel Lifschitz se impuso a la de Hermes Binner en +1,8 y +1,4 respectivamente.

En la medición anterior, Binner había obtenido +1,9 y Lifschitz +1,6. La otra figura con imagen positiva neta es la arquitecta María Eugenia Bielsa con un punto positivo.

¿Efecto Berni?

Esta es la primera encuesta que se publica luego de la cinematográfica intervención de fuerzas federales a Rosario a cargo del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, con el objetivo de pacificar los barrios.

Si bien los índices de criminalidad han disminuido levemente, la inseguridad y el narcotráfico continúan como principales “demandas insatisfechas a la población” y sólo se han reducido 1,2% en relación a marzo de este año.

Lo que sí ha registrado una mejoría es el nivel de aprobación de la gestión de Cristina Kirchner, al menos previo al conflicto con los fondos buitres.

El nivel de aprobación subió a algo más del 32% mientras que un 24% la considera regular y una desaprobación del 40%. En comparación con el informe de principios de abril, la aprobación se incrementó 6,7% y la regular 3,7% mientras que la reprobación se recortó un 6,2%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ivan Reiki Luz
    24/07/14
    11:54
    Se dan cuenta que no la ponen a Carrio...encuestadoras pagadas. Mucho indeciso..si claro...y Carrio?
    Responder