Catamarca
Corpacci desairó a Cristina y se fue a sacar la foto con Massa
Cristina envió a Randazzo con anuncios para Catamarca, pero la gobernadora igual desairó a la Rosada y se juntó con Massa.

Lucía Corpacci tomó esta noche una de esas decisiones de las que es difícil volver. La gobernadora de Catamarca decidió compartir un acto con Sergio Massa en la plaza central de la Capital, junto al vicegobernador Dalmacio Mera y el massista intendente de la capital provincial Raúl Jalil.

La presidenta había enviado de urgencia al mediodía al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego que esta mañana LPO revelara que la gobernadora pensaba compartir la foto de la inauguración de los trabajos de renovación del centro de Catamarca, junto a Massa y Jalil.

Randazzo llegó adelantó así en un día una visita programada a Catamarca, para contener a la gobernadora con promesas de llevar a  su provincia el Belgrano cargas y construir una estación multimodal de transporte, entre otros anuncios.

Corpacci hace rato que viene hablando con Massa a través de su influyente subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Suárez. De hecho, como reveló LPO esta mañana, avanzó en una propuesta de acuerdo para las elecciones de gobernador del 2015, que consiste en bajar el sello del Frente para la Victoria y el PJ y armar un nuevo frente con los massistas adentro, resolviendo las candidaturas en unas primarias, que todavía debe sancionar la Legislatura local.

Massa tiene pensado rechazar esa propuesta y juega de banca. Las encuestas lo dan primero lejos en Catamarca con 32 puntos, seguido por Julio Cobos con apenas 12 puntos. Son esos números los que presionan al máximo a Corpacci que quiere pelear su reelección y transita entre la obediencia a la Casa Rosada y las ganas de tener futuro político, en una provincia donde varios intendentes peronistas están a punto de dar el salto al Frente Renovador que ya dio Jalil, que mide bastante más que la gobernadora.

Esta noche pareció sin embargo en dar un primer paso fuerte en dirección a Massa. Luego de visitar junto a Randazzo en la Fiesta del Poncho -la más importante de la provincia- en el Predio Ferial de Valle Viejo, decidió ir al acto de Massa y Jalil en la vecina capital provincial.

Sin ponerse colorada le había propuesto al ministro y precandidato presidencial por el kirchnerismo sumarse juntos a esa actividad. Como era previsible, Randazzo lo rechazó de plano y emprendió el regreso a Buenos Aires. Corpacci corrió a sacarse la foto con Massa, convirtiéndose así en la primer gobernadora kirchnerista en atreverse a semejante osadía.

Al mediodía, cuando llegó a Catamarca, Randazzo había sido muy claro ante los medios: "El que no está con Cristina, no es peronista", afirmó tajante, en un mensaje con destino directo a la gobernadora.

Sin embargo, la advertencia no pareció atemorizar a Corpacci, que en su momento fue una de las gobernadoras más cercanas a Cristina, con quien compartió mandato en el Senado. De hecho, no fue el único gesto de toma de distancia. En el acto habló en primer lugar Jalil, luego ella y cerró Massa. Es decir, Corpacci asumió en los hechos el liderazgo político en su provincia, del diputado del Frente Renovador, que encantado le agradeció la "grandeza" de sumarse a la inauguración.

En su discurso, Corpacci nunca mencionó a Cristina ni al gobierno nacional, a quien Massa fustigó duramente durante toda su visita, acusándolo de por discriminar económicamente a Catamarca.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gregoriotolosas
    12/07/14
    16:54
    Decir que Corpacci está con Massa y que dejó solo a Randazzo??? jajajaja

    Esta es la ultima foto publicada en su Facebook y la veo con Randazzo, este portal ya se torna un una berretada

    https://www.facebook.com/corpaccilucia/photos/pb.321051311378843.-2207520000.1405194788./323437237806917/?type=3&theater
    Responder
  • 2
    SimonFoer
    12/07/14
    16:46
    jaja ya no saben que inventar para dividir, Lucia con Massa? ¡¡Por favor!! Veo la foto con Randazzo que tiene en su cuenta.... ¿de donde sacan esta información?
    Responder
  • 1
    PichoParanda
    12/07/14
    15:20
    Es una mentira grande como el cristo redentor, que Corpacci se va con Massa, sin ir mas lejos en su Face tiene la foto con Florencio Randazzo...
    Responder
Noticias relacionadas
Intento desesperado del Gobierno y Corpacci para evitar que parte del PJ se vaya con Massa

Intento desesperado del Gobierno y Corpacci para evitar que parte del PJ se vaya con Massa

LPO
La gobernadora teme fuga de intendentes con Massa y ofrece ir a las PASO y bajar el sello FPV. La Rosada envió a Randazzo.
El doble juego de Corpacci con Massa y el Gobierno

El doble juego de Corpacci con Massa y el Gobierno

LPO
El tigrense visitará el viernes Catamarca con el intendente Jalil. La gobernadora se irá para evitar pegarle.