Gabinete
Quién es Matranga, la nueva secretaria de Energía
La reemplazante de Cameron es del sector de Kicillof. Trabajó en Techint y cree en la intervención “inexorable” del Estado.

Mariana Matranga, la elegida por La Cámpora para correr a Daniel Cameron tras 11 años de ocupar la secretaría de Energía, es una férrea defensora de la intervención del Estado en materia energética.

Ingeniera química e investigadora de la UBA, Matranga trabajaba hasta hoy en la dirección de finanzas de la petrolera YPF, a cargo de Nicolás Arceo, que fue subsecretario en el ministerio de Economía cuando Axel Kicillof era viceministro.

La flamante secretaria de Energía responde al actual ministro de Economía y tiene experiencia en el sector privado ya que trabajó en Techint.

En las escasas apariciones mediáticas que tuvo hasta el momento, Matranga aseguró que uno de los desafíos de la política energética del país es "que no crezca más la brecha entre lo que se produce y lo que se consume" y el de "lograr el autoabastecimiento de combustible".

"El país está importando entre un 10% y un 20% de lo que necesita; en lo inmediato, hay que apostar a un aumento de la producción de combustibles fósiles", aseguró la ingeniera en una entrevista con Miradas al Sur.

“Luego habría que pensar en la diversificación", señaló y explicó que “lo estratégico es apostar a la energía que utiliza recursos renovables, como la geotérmica, que utiliza el calor del centro de la tierra”. Matranga también habló de apostar a la energía hidroeléctrica y la eólica.

La ex Techint señala que “se debe invertir en exploración para ver cuántos recursos hay y al mismo tiempo hay que sostener la importación porque el país no puede dejar de funcionar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora echó al secretario de Energía, Daniel Cameron

La Cámpora echó al secretario de Energía, Daniel Cameron

LPO
Lo reemplazará la ingeniera camporista Mariana Matranga, que trabajó en el sector petrolero.