Funcionario sciolista dice que Boudou no debe volver al Senado
José Pampuro afirmó que sería "perjudicial" que presida alguna sesión. "Debe liberar ese sillón y pedir licencia".

El funcionario sciolista José Pampuro rompió el cauteloso silencio que viene manteniendo el gobernador bonaerense y le reclamó a Amado Boudou que no vuelva a ocupar la presidencia del Senado por su procesamiento en el caso Ciccone.

Pampuro, actualmente vicepresidente del Banco Provincia y que fue presidente provisional del Senado, afirmó que "va a resultar perjudicial para la institución" que Boudou "presida cualquier sesión". 

"Fui presidente provisional del Senado, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes, y por ende titulares natos del cuerpo, y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou", recordó el ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner.

"Por eso y en honor a la confianza y al respeto mutuo que deben reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores -sean del bloque que sean- va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado", sostuvo Pampuro.

Pero el funcionario sciolista no se quedó ahí y fue aún más duro. "Por el bien del correcto funcionamiento institucional, (Boudou) debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación", afirmó.

Hasta ahora, Scioli se ha mantenido en silencio -al igual que gran parte del kirchnerismo- respecto al procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles de Boudou. Según adelantaron voceros del gobernador a LPO, no se preveían declaraciones públicas al respecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli mantuvo silencio sobre el procesamiento de Boudou y mañana se mostrará con Cristina

LPO (La Plata)
El Gobernador acompañará a la Presidenta en la inauguración de nuevos carriles en la avenida General Paz.
El drama íntimo de Boudou: Deprimido y cerca de otro procesamiento

El drama íntimo de Boudou: Deprimido y cerca de otro procesamiento

LPO
La condena más dura para el vicepresidente es la social: No puede caminar por la calle ni ir a lugares públicos.