En julio inauguran el tercer carril
El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, realizó hoy un balance de su gestión y anunció que en julio quedará inaugurado el tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, aseguró hoy que en julio estará finalizado el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata. El anuncio se realizó durante una reunión junto a los directivos de las empresas y organismos que se encuentran bajo su órbita.

"En julio estará finalizado el tercer carril, una obra que mejorará la fluidez del tránsito y que al mismo tiempo nos permitirá avanzar en otras mejoras complementarias, como la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias y señalética inteligente”, destacó el funcionario y agregó que luego se realizarán tareas de repavimentación en los otros dos carriles y se culminará con las tareas en la bajada de Villa Elisa.

La Porta realizó un balance de su gestión al frente de la cartera provincial y delineó un plan de acción para los próximos 6 meses. En materia de servicios públicos dijo que “se elaboraron dos planes directores que serán el norte de todas las acciones que realizaremos, uno para agua y cloacas, y otro para energía eléctrica”, aseguró.

“En materia de servicios públicos no improvisamos, sabemos hacia donde vamos, por eso una de mis primeras acciones fue presentarme en la Legislatura para explicarle a los diputados de todos los partidos políticos los alcances de los dos proyectos que elaboramos”, subrayó el funcionario.

“Sin duda ejecutarlos llevará tiempo, y mientras avanzamos en esos planes globales vamos atendiendo las urgencias que se nos presentan”, agregó el secretario de Servicios Públicos bonaerense.

En materia de transporte, otras de las áreas a su cargo, explicó que se trabaja en la reactivación del viejo ramal P1, también denominado Tren Provincial del Sur, que unirá la ciudad de La Plata con el conurbano bonaerense. En ese sentido, en los próximos meses se iniciará la obra en el trayecto Alem-El Pato.

Además, destacó que se fortalecieron los controles a remises y al transporte escolar, y que se puso en funcionamiento el nuevo pase multimodal para personas con discapacidad, una iniciativa que unifica las jurisdicciones y que permite al usuario utilizar el transporte provincial y municipal con una sola credencial. En los próximos meses, también, se dará inicio a un plan provincial para remodelar las terminales de ómnibus de los municipios bonaerenses.

También La Porta enumeró las obras realizadas y por realizar por Buenos Aires Gas S.A., una empresa creada por el gobierno Provincial para llegar con ese servicio público a localidades bonaerenses donde las empresas privadas no llegan. En los próximos meses está previsto culminar 19 obras en distintas ciudades del interior bonaerense.

En cuanto a Ferrobaires informó que se realizan tareas de acondicionamiento y mantenimiento de los trenes, y que se trabaja en las obras del tren Constitución-Mar del Plata.

Asimismo, se anunció que Centrales de la Costa Atlántica comenzará con las tareas de repotenciación de sus cuatro centrales eléctricas que distribuyen energía a ese destacado sector turístico de la Provincia.

Finalmente, en la reunión se hizo especial hincapié en el fortalecimiento de los organismos de control Oceba (energía) y Ocaba (agua y cloacas). “Hemos comenzado el camino para fortalecer y hacer visibles esos organismos, que son los encargados de defender a los usuarios de los servicios públicos, y para eso estamos abriendo oficinas de atención en todos los municipios”, concluyó La Porta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.