Caso Ciccone
Capitanich evitó defender a Boudou y lo comparó con Macri para frenar los pedidos de renuncia
"No soy abogado penalista", se despegó. No respondió sobre la renuncia del vice, pero lo equiparó con el caso de Macri.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió el silencio oficial sobre el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, pero evitó defenderlo y sólo atinó a comparar su situación con la de Mauricio Macri.

En su habitual conferencia de prensa matinal, Capitanich buscó desviar rápidamente del tema, pero fue contundente a la hora de despegarse del vice: "En mi carácter de jefe de Gabinete no soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o a la decisión de un juez", se excusó. "Todo lo que había que decir ya se dijo", agregó.

El funcionario afirmó que no tuvo contactos con Cristina Kirchner sobre este tema porque el Gobierno está centrado en el tema del juicio con los holdouts. "Respecto a esta cuestión no hemos tenido diálogo (con la presidenta) porque trabajamos en temas de agenda institucional respecto a la complejidad de la causa judicial de los fondos buitre en los Estados Unidos. Es parte del trabajo que nos corresponde hacer", explicó.

Capitanich evitó referirse a la posibilidad de que Boudou renuncie o pida licencia debido al procesamiento dictado el viernes pasado por el juez Ariel Lijo, pero deslizó que no será necesario que se aparte al compararlo con Mauricio Macri, procesado por las escuchas ilegales.

"El caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es exactamente el mismo y uno observa que centimetrajes de diarios o la participación en los medios de comunicación audiovisual es prácticamente inexistente y es el mismo caso", se quejó el chaqueño.

"También observo que los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones sobre esta causa no lo hacen en el mismo sentido con la causa del jefe de la Ciudad. O también se podría decir lo mismo de dos diputados nacionales: Aguad y Sturzenegger. Observo un tratamiento inequitativo y desigual", completó el jefe de Gabinete.

La comparación con la situación de Macri parece la estrategia elegida por el Gobierno para intentar frenar los pedidos de renuncia de la oposición. Por ese camino también fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien indicó que "la situación procesal" del jefe de Gobierno "es más agravada" que la del vicepresidente.

"Mauricio Macri sigue siendo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos y es candidato a presidente. Por el delito de escuchas, cayó un presidente de los Estados Unidos, Nixon, ¿no?", preguntó Rossi en diálogo con radio América. Además, también lo comparó con Aguad y Sturzenegger.  

La extrema cautela de Capitanich es la que ha mantenido la mayoría del kirchnerismo desde que el viernes por la noche se dio a conocer el procesamiento de Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.  

Por caso, el gobernador Daniel Scioli evitó hasta ahora las apariciones mediáticas y sus voceros aseguraron a LPO que no se prevé, por el momento, ninguna declaración pública sobre el caso. Hoy, está previsto que acompañe a Cristina Kirchner en un acto que todavía no fue confirmado por la Casa Rosada.

Las únicas voces que se alzaron en defensa del vice fueron Fernado "Chino" Navarro y Luis D'Elía. "La decisión no me sorprendió. Aunque esperaba que antes de resolver el Juez Lijo investigara la ruta del dinero", afirmó el referente del Movimiento Evita. En cambio, el ex líder piquetero se despachó con una catarata de tweets contra Lijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    y si..
    30/06/14
    09:25
    "Igualito" Boudou se quedó con máquina de hacer billetes,compró autos sin licitación,anda con un auto sin papeles, no tenía donde caerse muerto y ahora él,su familia,sus amigos, su novia, todos están forrados.....
    Macri tiene una causa armada por la side, Kirchner, y el impresentable de Oyarbide y ya fué desestimada por un juez. Kapitanich. sos petético....
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli mantuvo silencio sobre el procesamiento de Boudou y mañana se mostrará con Cristina

LPO (La Plata)
El Gobernador acompañará a la Presidenta en la inauguración de nuevos carriles en la avenida General Paz.
Sólo el “Chino” Navarro salió a defender a Boudou

Sólo el “Chino” Navarro salió a defender a Boudou

El diputado pidió "la ruta del dinero". Taina recibió bien su proceso. Los K se limitaron a difundir a su abogado.