Aerolíneas Argentinas
Recalde impuso a un amigo de gerente y se peleó con un gremio enfrentado a LAN
El presidente de Aerolíneas impone a un amigo en una gerencia de carrera. Furia de tripulantes, que son enemigos de LAN.

Mariano Recalde volvió a dejar atónitos a propios extraños con su peculiar estrategia política, siempre capaz de generar nuevos enemigos en nombre los “pedidos de Cristina”.

Esta vez, el presidente de Aerolíneas Argentinas sorprendió hoy en la compañía a nombrar a un amigo en una gerencia reservada a los empleados de planta.

El gremio golpeado fue la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que esta semana libra una disputa con la chilena LAN, principal competidor de la compañía de bandera.

Recalde usó su latiguillo preferido para comunicarle su decisión al gremio: “Cristina me dijo que hay que recortar gastos que no sean los estrictamente necesarios y se debe priorizar las seguridad operativa a la hora de volar", se excusó.

Justificó así que su amigo Juan Núñez Aguilar, Gerente de Área Planificación Estratégica de las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, designe a Gastón Rigou como Gerente de Tipulación de Cabina, cargo contemplado dentro del convenio Colectivo de Trabajo del sindicato de aeronavegantes.

Rigou tiene una similitud con Núñez Aguilar: ninguno tiene experiencia en la industria aérea. El gerente viene de la industria del calzado y Rigou de trabajar en supermercados Equi. Ahora ganará 80 mil pesos en mano y tendrá un auto oficial y viáticos, o sea, el ingreso de cualquier gerente que trajo el kirchnerismo.

La creación de una nueva gerencia causó revuelo dentro de los propios camporistas, incrédulos por el ataque a uno de los sindicatos afines.

De hecho, los aeronavegantes, dirigidos por Juan Pablo Brey, realizan desde hoy medidas de fuerza sorpresivas en LAN en reclamo de la firma de un convenio colectivo de trabajo.

En el conflicto salió a defender la empresa chilena la Asociación de Tripulantes de cabinas de pasajeros de empresas aerocomerciales, liderada por Paula Marconi, vinculada a Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Pesonal Técnico Aeronáutico y uno de los principales enemigos de Recalde.

“Nosotros tenemos representación sindical en Atcpea, un convenio colectivo de Trabajo vigente y activo plenamente desde 2005, firmado entre la empresa y el Ministerio de Trabajo”, remarcó Marconi.

“Los pasajeros que nos eligen cada día por nuestro compromiso y calidad que los tripulantes de cabina de LAN Argentina volamos y repudiamos en un todo los dichos de los alcahuetes de La Cámpora”, atacó la dirigente a quienes están que trinan con Recalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tripulantes de LAN amenazan con parar los vuelos

LPO
La empresa chilena se negó a firmar un convenio colectivo de trabajo y el gremio se declaró en estado de alerta.

Amenazan con parar Intercargo y peligran vuelos al mundial

LPO
Denuncian falta de inversión. La empresa la maneja La Cámpora y provee el servicio de rampas a todas las líneas menos a Aerolíneas.