Provincia
Con cartas a favor, Ishii intentará imponer su propio proyecto de Policía Municipal en el Senado
El senador especula con su voto y desconcierta a oficialista y opositores. Denuncia por coacción.

El senador Mario Ishii será el centro de todas las miradas mañana cuando el Senado intente convertir en ley el proyecto que crea las Policías Municipales.

El ex intendente de José C. Paz sabe que su voto puede ser la llave para terminar una pulseada política que está desgastando a oficialistas y opositores. Por eso durante las últimas horas no hizo más que sembrar dudas sobre cómo votará en el recinto.

Ishii especula todo el tiempo con una frase: "Yo no voy a votar el proyecto". Pero esas palabras enloquecen a los legisladores del Frente Renovador. Es que no es lo mismo no votar un proyecto de ley, que votarlo en contra. El senador sabe muy bien la diferencia aunque juega todo el tiempo enredando las frases.

Según fuentes de la Legislatura, su estrategia para mañana será lograr que el massismo se asuste -generando dudas sobre su votación- y no baje a sesionar. Pero agregan que en caso que el Frente Renovador dé quórum y debata sobre el proyecto, el ex intendente votará de manera negativa.

Mañana, el senador buscará que se discuta su propio proyecto sobre Policías Municipales, un texto que ningún legislador le dio importancia. Ishii intenta convencer a todos en que es la vía para salir del encierro en el que quedaron oficialistas y opositores.

El líder del Conurbano Sur asegura que su proyecto aportará "inmediata certidumbre" a los distritos bonaerense que necesitan en un corto plazo de fuerzas policiales propias, efectivas y profesionalizadas. Por el contrario cuestiona el proyecto oficial que recién será puesto en funcionamiento en 2016.

"Mi proyecto es una verdadera ley de descentralización policial”, dice Ishii y agrega que la financiación es realizada por la Provincia mientras que el control estará a cargo de los ejecutivos municipales, quienes además deberán elegir al jefe que la conduzca. En tanto, crea organismos de contralor a nivel municipal y a nivel provincial. Y los miembros de las nuevas fuerzas tendrán la opción de portar armas e intervenir en contra de delitos mientras se encuentren fuera del horario de servicio.

“Un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre”, aseguró el legislador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.