Provincia
Scioli le reclamó a Mariotto que apruebe la Policía Municipal sin modificaciones
El vice le había pedido al Gobernador modificar el proyecto para poder aprobarlo mañana en el Senado.

Los senadores del Frente para la Victoria cenaron anoche para repasar las últimas novedades y buscar ideas de cara a la sesión de mañana en donde realizarán el quinto intento para aprobar el proyecto que crea la Policía Municipal.

Gabriel Mariotto avisó a último momento que no iba. Por entonces, un grupo de legisladores estaban al tanto del contenido de la reunión que ayer mantuvo con Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense.

Allí, el ex titular del Afsca sugirió al Gobernador avanzar en algunas modificaciones al proyecto original para poder contar con los votos del Frente Renovador, pero el ex motonauta rechazó cualquier retoque y le ordenó insistir con el proyecto tal cual fue aprobado en Diputados.

Lo cierto es que Mariotto no tiene una estrategia definida para la sesión de mañana y todas las fichas están puestas en un posible faltazo del bloque massista que aún temen que Mario Ishii cambie de postura y se abstenga en la votación permitiendo al vice desempatar.

Esa es, por ahora, la única estrategia de Mariotto: Bajar al recinto sin tener la certeza de contar con los votos para aprobar la ley. En el Frente para la Victoria no ocultan su preocupación ante otro fracaso y ante los ribetes que tomó la última sesión del Senado. “¿Cómo volvemos a sesionar después de que dijeron que hubo una Banelco Naranja?”, dijo a LPO un legislador kirchnerista.

El escenario para mañana no es distinto al de la última sesión que terminó con denuncias de toda clase. Incluso con una investigación judicial que hoy está congelada.

Los problemas aparecen a la hora de tratar el articulado. El Frente Renovador, mas el senador Omar Foglia (GEN) y Mario Ishii tendría 22 votos frente a los 21 del kirchnerismo (contando a sus aliados Mónica Macha y Nidia Moirano).

Por su parte el radicalismo ratificó hoy que no participará de la votación del articulado. "Vamos a dar quórum, votaremos a favor de la ley en general y cuando se trate en particular nos retiraremos del recinto", dijo el jefe de la bancada radical, Carlos Fernández.

El senador aseguró que durante la semana recibió llamados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador para cambiar su postura pero aseguran que no quiere ser parte de la interna política que se desató entre el kirchnerismo y el massismo.

En el massismo, en tanto, aseguran que aún no hay una posición tomada al respecto, pero deslizan las sospechas de que el líder de José C. Paz se abstendrá en el tratamiento en particular.

Durante las últimas horas desde la bancada de Sergio Massa se intentó acordar con el radicalismo el pase a comisión del expediente, una estrategia más para estirar la polémica alrededor del proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Otra vez se cayó la Policía Municipal y el massismo habla de "la sombra la Banelco"

Otra vez se cayó la Policía Municipal y el massismo habla de "la sombra la Banelco"

LPO
El radicalismo denunció un intento de compra de votos y se retiró entre acusaciones junto al massismo y Mario Ishii.

La Justicia congeló la causa por la Banelco del Senado bonaerense

LPO (La Plata)
El expediente quedó en manos del Fiscal General y aún no fue remitida a ninguna fiscalía.