Capitanich dice que en el tercer trimestre empiezan a soterrar el Sarmiento
El jefe de Gabinete aseguró que en los próximos días se firmará el demorado acuerdo de financiación con Brasil.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de una versión periodística sobre la paralización del soterramiento de la línea Sarmiento y aseguró que el gobierno espera firmar en los próximos días un acuerdo de financiación con Brasil y que las obras se iniciarían en el tercer trimestre.

Se trata de una obra anunciada infinidad de veces, pero que nunca llegó a ponerse en marcha. Según reveló hoy Clarín, el problema es que el crédito fue aprobado por Brasil pero está demorado en el Ministerio de Economía.

"Además de que faltan completar algunos planos de la obra, habría una discusión sobre las garantías para la devolución del préstamo (si pueden ser argentinas o necesariamente tiene que haber avales del exterior)", indicó el medio.

En su habitual conferencia de prensa diario, Capitanich que la firma del préstamo del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil para financiar el soterramiento "estaría en el transcurso de esta semana o en los próximos quince días".

Al respecto, indicó que la Argentina "se encuentra en el proceso de suscripción del contrato de prestamos", y reconoció que hay diferencias en "dos cláusulas". De todos modos, el funcionario puntualizó que se resolvería en los primeros días de julio.

Se trata de un crédito del BNDS de 1.500 millones de dólares a una tasa del 4 por ciento a devolver en diez años, inmejorable en comparación con las tasas a las que Argentina puede acceder en el exterior.

Sin temor a un nuevo anuncio fallido, Capitanich adelantó también que "en el tercer trimestre podríamos dar inicio a la ejecución de la obra y eso se extiende de 24 a 48 meses".

El dinero aportado por el BNDS estará destinado al primer tramo de la obra, el más complejo y extenso del soterramiento. Según el proyecto, serán 16,7 kilómetros entre las estaciones de Haedo y Caballito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.