Conurbano
La candidatura de Magario hace estallar la interna del PJ en La Matanza
Posicionan a la diputada Verónica Magario como la sucesora de Espinoza. Dirigentes del PJ local la resisten.

El titular de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de La Matanza, Miguel Federico, adelantó que la candidata para suceder a Fernando Espinoza en 2015 es la diputada nacional Verónica Magario, hija de quien fue tesorero de Montoneros, Raúl Magario.

La postulación de Magario depende de un posible lanzamiento de Espinoza como gobernador de Buenos Aires, una jugada que el jefe comunal evalúa pero aún no declaró. Por ahora se dedica a caminar la provincia como titular del PJ bonaerense y se mantiene al margen de las discusiones de pasillo en el distrito.

“No es una cosa que digo yo, esto ya está instalado, de que Verónica (Magario) va a ser la futura intendenta”, aseguró al diario NCO, Miguel Federico, integrante del Frente Unidad Peronista.

Sin embargo, desde el municipio se apresuran a negar cualquier decisión al respecto. “No hay nada definido todavía”, señalaron ante la consulta de LPO. “Y si Verónica el año que viene se postula, es porque Fernando le da el visto bueno, es del riñón del intendente”, aclararon.

Incluso, algunas fuentes consultadas no descartan que si el intendente ve frustrada su proyección en la provincia, ante un escenario incierto se inclinaría por buscar una nueva revalidación en La Matanza.

“Verónica con el único que tiene trato es con Fernando, pero él no está en todo el día”, comentaron desde la oposición, y agregaron que “varios dirigentes del PJ acá están furiosos con el intendente porque fogonea la candidatura de Magario, cuando es resistida por la mayoría”.

No obstante, fuentes oficiales aseguran que Magario es “una dirigente reconocida en el distrito”, y que “el PJ la valora como tal”. La actual diputada fue presidente del Concejo Deliberante, segunda de Espinoza quedando al frente del municipio en ocasiones en que el jefe comunal no se encontraba en el distrito.

Son varios los dirigentes del PJ local que estudian la salida de Espinoza y aspiran a asumir la jefatura del distrito más poblado del conurbano. 

En la lista se ubican el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Ricardo Rolleri; el jefe de gabinete y una de las manos derechas de Espinoza, Luis Latta; y el actual presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini. 

El otro frente interno se abrirá con el sciolismo. Como informó LPO, Espinoza echó a Daniel Castro de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local por militar abiertamente para el gobernador Daniel Scioli, cuando el jefe comunal aún no se inclinó por ningún presidenciable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Espinoza echó a un funcionario por militar con Scioli

Espinoza echó a un funcionario por militar con Scioli

LPO (Conurbano)
El ahora ex secretario de Medio Ambiente Daniel Castro comunicó por Facebook su salida del municipio. Espinoza lo desplazó por pintar La Matanza con “Daniel Scioli 2015 – Daniel Castro 2015”.