Vuelan las acciones argentinas en Wall Street tras el discurso de Cristina
El mercado recibió con alivio la noticia de que habrá negociación y los papeles de empresas argentinas se dispararon.

El anuncio de Cristina Kirchner de que buscará un acuerdo con los fondos buitres para evitar que Argentina caiga en default provocó alivio en los mercados internacionales y las acciones de empresas nacionales en Wall Street se dispararon.

Poco después de conocida la noticia, hubo euforia por los papeles de las firmas argentinas en Wall Street y algunas llegaron a superar los 14 puntos, cerrando así una semana de extrema volatilidad a la par de las idas y vueltas del conflicto.

En ese contexto, las acciones de los bancos fueron las que lideraron las subas. Los certificados ADR del Banco Macro avanzaron 14,40 por ciento, Grupo Financiero Galicia escaló 12,40 por ciento y Banco Francés saltó 12 por ciento.

Los activos domésticos, que no operaron hoy aquí por el feriado del Día de la Bandera, habían cerrado ayer con fuertes pérdidas en la Bolsa de Comercio porteña, debido a las señales ambiguas que desde el Gobierno habían enviado sobre las negociaciones con los fondos de cobertura.

El panel líder de la Bolsa de Comercio porteña anotó una baja de casi 9 por ciento desde la apertura del lunes, cuando se conoció que la Corte de los Estados Unidos rechazó la apelación argentina y dejó firme la sentencia, tras lo que el Tribunal de Apelaciones levantó una cautelar que beneficiaba al país.

Sin embargo, el discurso de hoy de la Presidenta alentó los negocios con papeles argentinos en la Bolsa de Nueva York, donde los ADR domésticos habían iniciado la rueda con moderadas alzas y que profundizaron la tendencia tras los dichos de la mandataria.

El festejo inversor se extendió a casi todos los ADR argentinos: Edenor voló 14 por ciento, Transportadora de Gas del Sur avanzó 11,10 por ciento, Irsa sumó 7,60 por ciento, Petrobras Argentina ganó 9,2 por ciento, Pampa Energía saltó 7,80 por ciento, Telecom lo hizo 6,80 por ciento e YPF escaló 5,20 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ahora Cristina anunció que va a negociar con los fondos buitres

Ahora Cristina anunció que va a negociar con los fondos buitres

LPO
"Instruí a nuestros abogados a que le soliciten al juez condiciones para un acuerdo beneficioso", anticipó.