Provincia
Tras el fallo por los Holdouts, Scioli perdió un crédito para la autopista La Plata
Era para repavimentar los viejos carriles 1 y 2. Hoy, el Gobernador repasó avance de obras con ministros.

Daniel Scioli comenzó a sufrir las consecuencias del aval de la justicia norteamericana a los fondos buitre. El Gobernador deberá olvidarse de un crédito que su administración tenía destinado a las obras de los carriles 1 y 2 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Fuentes del gobierno explicaron a LPO que estaba todo listo para cerrar un crédito externo para repavimentar los carriles de la autopista que une la Ciudad con la capital provincial. Pero la operación se diluyó tras las noticias que el lunes llegaban desde Washington.

Sin embargo, la pérdida de esos fondos no afectará la construcción del tercer carril que ya está en su recta final. Para esa obra de 18 kilómetros, la Provincia invirtió más de $115 millones.

Hoy, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Arlía (Infraestructura). El objetivo fue evaluar el avance de las obras viales e hidráulicas en el marco del escenario financiero actual. Es decir, post fallo de la Corte de Estados Unidos respecto de los fondos buitre.

La obra de la autopista estuvo dentro de los temas discutidos, junto con el acceso al Puerto de La Plata, la ruta provincial 6 y los trabajos en el río Luján. Arlía aseguró que la obra del tercer carril está en una etapa final y se espera que los trabajos finalicen en julio.

En tanto, ayer el Gobernador reunió a su equipo económico para analizar las repercusiones que el fallo de la justicia estadounidense tendrá sobre la provincia. El encuentro fue a puertas cerradas y no hubo comunicación oficial desde la gobernación. Se sabe que evaluó el presupuesto, la marcha de la recaudación y las utilidades del Banco Provincia.

La situación es complicada para la administración bonaerense. Con los números en rojo, y ahora sin la posibilidad de crédito externo, el gobierno de Scioli tendrá un complejo escenario a fin de año para pagar la segunda parte del aguinaldo y más adelante, en marzo, para negociar con los gremios docentes y estatales la nueva paritaria.

Ayer había trascendido que el ministerio de Economía buscaría colocar hoy unos 70 millones de pesos en Letras del Tesoro en el mercado local. Una suma pequeña en relación a la anterior operación, que superó los 600 millones. Sin embargo, no hubo información oficial al respecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El fallo de la corte complica el plan de Scioli para pagar el aguinaldo de fin de año

LPO (La Plata)
Sin crédito externo, el Gobernador tendrá problemas para pagar a más de medio millón de empleados.