Congreso
El duro interrogatorio que le espera a Capitanich, Kicillof y Zannini en el Congreso
Recibirán a los jefes de bloque y pidieron que la reunión sea secreta. Pero deberán describir su estrategia y el pago al club de París.

A Axel Kicillof, Carlos Zannini y Jorge Capitanich no les alcanzará mañana con explicarles a los jefes de bloque de la oposición la crueldad de los fondos buitres, que lograron un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia en su reclamo por los bonos en default.

Según pudo rastrear LPO, los jefes de bloque le exigirán detalles de la estrategia jurídica que hoy no terminó de aclarar Kicillof, como también la razón de que se le haya pagado al Club de parís U$S 3.400 millones de dólares más de lo previsto.

La reunión de mañana será a las 11 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados y por pedido del Gobierno será a puertas cerradas. Esta tarde los jefes de los bloques se reunieron con sus bancadas y plantearon no ser compasivos.

La UCR juntó a todos sus legisladores en el despacho de Gerardo Morales, quien mañana acudirá como jefe del Senado. Juntos vieron el discurso de Kicillof y acordaron acorralarlo.

“Esto de ser socio en las pérdidas no va más. Es cualquiera. Ellos van a la Cámara de Apelaciones a decir que no van a pagar piden que vayamos de excursión y ahora alegremente nos quieren sumar”, planteó uno de los legisladores radicales.

Entre todos los bloques está claro que el discurso del Gobierno es sólo para mantener “el relato”, sobre todo cuando Kicillof reconoció que mandará abogados a negociar, pero no dijo en qué condiciones.

Mañana deberá responderlo. En el Congreso recordaban hoy que la reapertura del canje que hicieron en septiembre fue parcial y sería necesaria otra, sobre todo si la idea es mejorar las condiciones.

“Sabemos que hay fechas claves como el 31 de diciembre, que es cuando vence la clausura que le da a los bonistas que aceptaron el canje el derecho de beneficiarse con cualquier otra oferta mejor. Pero con estos fallos no hay un argumento para entender porque un bonista hoy va a entrar al canje”, sostenían en la UCR.

Los radicales le preguntarán a Kicillof porqué insiste en que abonar 1300 millones de dólares a los buitres obliga a cancelar con los otros bonistas que no entraron al canje en esas condiciones. "No hay sentencia que así lo indique. Eso es algo que a ellos les conviene decir". 

El pago al club de París también saldrá a colación, sobre todo cuando tenga la palabra Fernando “Pino” Solanas, quien presentó denunció a Kicillof por haber hecho una negociación “secreta” por 9.700 millones de dólares, cuando en septiembre del año pasado ascendía a 6.089.605.000. Nunca un funcionario explicó que pasaba. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina manda a Kicillof, Capitanich y Zannini a dar explicaciones al Congreso

El ministro dará hoy una conferencia para explicar la posición del Gobierno sobre el fallo de la justicia estadounidense.