Avellaneda
Ferraresi creó su propio gremio municipal para desplazar al kirchnerista “Cholo” García
Le quitó el código para aplicar los descuentos y echó a empleados cercanos al adjunto del sindicato.

Jorge Ferraresi reedita la vieja pelea de Baldomero “Cacho” Álvarez al enfrentar al sindicato de municipales que maneja Rubén “Cholo” García, y crear un gremio paralelo que acaba de inaugurar su local. La protesta contra Álvarez, allá por 2005, terminó a los tiros en pleno palacio municipal, mientras esta nueva rencilla ya se cargó el puesto de cuatro trabajadores. Y ahora lo último: Ferraresi le quitó el código para aplicar los descuentos al gremio de García.

La pelea es entre kirchneristas. Ferraresi es uno de los intendentes del conurbano más activos del cristinismo. El “Cholo” García fue diputado provincial del FPV entre 2005 y 2009. Cuando en 2005 Kirchner rompe con Duhalde, García fue una de las espadas de Néstor en Avellaneda para enfrentar a Cacho Álvarez, que jugaba con Chiche Duhalde.

La UMA surge como un desprendimiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce el “Cholo” García, y cuyo adjunto es el diputado provincial Hernán Doval (FPV), presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Como adelantó LPO, los empleados echados son el hermano del diputado, Leandro Doval, y otros tres miembros gravitantes del STMA.

La UMA será conducida por Daniel Aversa, quien fue adjunto de García durante varios años. Aversa había quedado desplazado con la designación de Doval en el sindicato, pero ahora se alza con este nuevo gremio integrado por trabajadores y militantes de la agrupación Eva Perón que responden directamente a Ferraresi.

Según pudo saber LPO, esta semana el intendente envió una carta documento a la Mutual que conduce Doval, anunciando la quita del código de descuento que desde 1988 pueden solicitar los empleados afiliados.

Ferraresi “quiere ahogar financieramente a la mutual. Está complicando a más de 2 mil trabajadores municipales que usan los descuentos para las farmacias, turismo social, electrodomésticos”, confesó un trabajador municipal.

"Un sindicato tiene que ser combativo y pelear por los derechos de los trabajadores. Discutiremos con ellos en un marco de lealtad, buscando aportar juntos a un proyecto de país que ambas partes defendemos”, señaló Ferraresi en la inauguración del local. 

Participaron del acto el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero. 

El avance del intendente sobre el gremio de García y Doval es leído en algunos círculos como un freno a la proyección de Doval como candidato a intendente en 2015. No obstante, no se conoce pronunciamiento público del diputado respecto de esto. 

Queda por saber qué pasará en el Concejo Deliberante. Porque ante el avance del intendente, la concejal que responde al diputado, Manuela Sánchez, podría romper con el oficialismo.

Según se consigna en la página web del sindicato, Sánchez es secretaria de Acción Comunitaria del gremio. También podría apartarse Emanuel González, de La Cámpora, cercano al legislador bonaerense. Y esto podría dejar al oficialismo sin quórum.

LPO intentó comunicarse con Hernán Doval para saber su opinión, pero el diputado no respondió los llamados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ferraresi echó al hermano del diputado Doval y a otros tres trabajadores municipales

LPO (Conurbano)
Denunciarán al municipio por incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales.