Caso Ciccone
"Fue esencial"
El fiscal Jorge Di Lello afirmó que la declaración del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, fue clave en el avance de la causa contra Amado Boudou. "Es una prueba trascendente", agregó.

El fiscal federal Jorge Di Lello calificó hoy como "esencial" la declaración del funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien planteó que José María Núñez Carmona realizó gestiones en nombre del vicepresidente, Amado Boudou, para lograr el rescate de Ciccone Calcográfica.

"Es una prueba trascendente, creo que fue importante, tan importante que comparto lo que hizo el juez con el llamado a indagatoria", resaltó el fiscal.

Di Lello se refirió así al escrito que presentó Resnick Brenner -ex jefe de asesores de la AFIP- al juez Lijo, en el que rememoró que fue Guido Forcieri (jefe de asesores en Economía) quien le presentó al socio y amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, como el "encargado" de seguir el trámite por el pedido de facilidades impositivas que había reclamado Ciccone Calcográfica para facilitar su salida de la quiebra.

"El Dr. Forcieri me presentó al Dr. José María Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite", aseguró en su presentación.

"Es muy esencial la prueba, no la voy a calificar pero es muy esencial", reiteró el fiscal en diálogo con radio América.

Di Lello explicó que esa declaración es valiosa porque sirve para "probar o no probar determinadas imputaciones y con determinadas participaciones".

Al respecto, ayer Forcieri desmintió mediante un comunicado a Resnick Brenner: "Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos de Resnick Brenner son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona".

"Jamás me reuní con el Sr. Resnick con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone. Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick. Jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone", replicó Forcieri.

Las indagatorias se reanudarán el martes con la comparecencia de Nicolás Ciccone, mientras que el juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales.

Ciccone irá el martes, a las 11, al juzgado federal de Ariel Lijo, ya que pidió una postergación por temas laborales.

En tanto, para el miércoles, a las 11, Lijo citó a Forcieri, quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.

Y el jueves 19 de junio a las 11 será el turno de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.