Policía Municipal
Cariglino denunció que el sciolismo quiso sumar un voto a cambio de fondos para Malvinas Argentinas
Explicó que estaban dispuestos a girar dinero a Malvinas Argentinas si mañana se retiraba del recinto.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, denunció hoy que desde el sciolismo “quisieron comprar” el voto de su hermano Roque, de cara a la sesión de mañana en la que el Frente para la Victoria intentará aprobar los artículos más resistido del proyecto que crea la Policía Municipal para distritos mayores a 70 mil habitantes.

“El Gobernador nos pidió ayuda para que mañana se sancione una ley espuria. Llamó a mi hermano para que no vaya a votar y él pueda sacar una ley que defiende a los delincuentes”, dijo.

En diálogo con LPO, el senador provincial reconoció los llamados desde el sciolismo aunque evitó precisar quien fue el interlocutor del otro lado de la línea. “Me pidieron que no vaya”, reconoció Cariglino y explicó la oferta que recibió por parte del sciolismo. Dijo que existe una deuda de la Provincia con el municipio y desde el gobierno estaban dispuestos a girar los fondos a cambio de su actitud dentro del recinto.

El senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, ratificó hoy que su espacio buscará modificar el proyecto de creación de la Policía Local, y denunció que el kirchnerismo buscará “cazar” a algún senador para revertir su voto y ganar la puja. El legislador de Lanús afirmó que la iniciativa aprobada en Diputados “no puede salir sin modificaciones”, y sostuvo que el bloque massista “insistirá con lo mismo”.

Se trata de una deuda que ya lleva varios años y tiene como origen la división en 1994 del municipio de General Sarmiento.

Por entonces, el gobierno de Eduardo Duhalde dividió ese extenso partido en tres: San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. En tanto, Morón se redujo y nacieron Hurlingham e Ituzaingo; y Esteban Echeverría perdió territorio para la aparición de Ezeiza.

Pero esa división dejó como secuela una gran deuda para los nuevos municipios. Esos ocho municipios acumularon un pasivo de 50 millones de pesos a proveedores, heredados de los viejos distritos.

Por eso, la Legislatura aprobó por entonces la Ley 11.752 por la que crea los bonos de Saneamiento Financiero Municipal que permitió a la Provincia retener el 8% de la coparticipación de cada municipio para hacer frente al pago de amortización y renta de los correspondientes cupones vencidos.

En el caso de Malvinas Argentinas, Cariglino aseguró que el municipio nació con una deuda de 40 millones. “El problema es que hasta el día de la fecha seguimos pagando. El gobierno de Scioli nos retiene mes a mes indebidamente una deuda que ya pagamos”, dijo y agregó que “la ministra (de Gobierno) Cristina Álvarez Rodríguez sabe muy bien este mecanismo”.

Es que los bonos eran a 16 años, por lo que vencieron en 2010 aunque -según el legislador- el gobierno sigue reteniendo el 8% de la coparticipación.

Mañana el Frente para la Victoria hará un nuevo intento por aprobar el proyecto que crea la Policía Municipal para grandes distritos. La semana pasada, el propio oficialismo dejó “caer” la sesión luego de pedir un cuarto intermedio ante la imposibilidad de reunir los votos necesarios para aprobar los artículos más resistidos del proyecto.

Como adelantó LPO, uno de los intentos fue negociar con el radicalismo a cambio de que el gobierno bonaerense se haga cargo de una insólita deuda que recae sobre el municipio de Chascomús, gobernado por el radicalismo.

Ahora, la estrategia del oficialismo para torcer un voto del massismo parece contener la misma lógica: Negociar un voto a cambio de dinero sobre. Una especie de salvavidas sobre los distritos complicados financieramente.

Por el momento, esta jugada no rindió sus frutos. Ayer, desde el radicalismo aseguraron que no cambiarán la postura de su bancada. Hoy el propio Roque Cariglino dijo que no estaba dispuesto a votar los artículos cuestionados. “Votar esa ley así como está es una barbaridad”, explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fabian700
    11/06/14
    12:35
    perdon, pensaban que la gente de D.O.S. en La Plata y la que esta armando el país no trataban de sobornar,comprar esquemas y/o extorsionar al resto. No hay dudas de provienen es como ellos mismos dicen "..somos la continuidad del modelo.." y del relato tmb
    Responder
  • 1
    Roberto González Manrique
    11/06/14
    10:17
    pueda ser que para la primavera dentro de 90, dias florezca una camada de dirigentes que n o sean corruptos---recemos jujnto al papa francisco para que este milagro suceda...AMEN...
    Responder
Noticias relacionadas
Papelón de Mariotto: Se cayó la sesión por la Policía Municipal y quiere traer a Berni a desempatar

Papelón de Mariotto: Se cayó la sesión por la Policía Municipal y quiere traer a Berni a desempatar

LPO (La Plata)
El oficialismo no consiguió los votos para aprobar los artículos cuestionados por la oposición.

El radicalismo rechaza un acuerdo con Mariotto a cambio de la deuda de Chascomús

LPO (La Plata)
Aseguran que no modificarán su postura y que saldrán del recinto al momento de la votación.