Ciudad
Michetti consiguió plata de Coca-Cola para hacer cloacas en una villa
Su novio fue lobbysta de la empresa de gaseosas. Las denuncias de estafa en Villa Soldati.

Mientras atraviesa denuncias por estafa en Soldati, la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño (Sechi) construirá cloacas en la villa Zavaleta, la más grande de la Ciudad, gracias al aporte de la multinacional Coca-Cola.

La promotora de la intervención de Coca-Cola fue la senadora Gabriela Michetti, que maneja la Secretaría a través de Marina Klemensiewicz. La Sechi es una de las pocas áreas que quedó bajo el control de la ex vicejefa, que se fue del Ejecutivo hace cinco años.

Michetti sigue de cerca los temas de esa secretaría, a tal punto de que durante el conflicto de la carpa villera que se instaló en el obelisco para reclamar viviendas, la senadora la hizo llamar a Klemensiewicz a operadores del PRO para que la ayudaran. Y todo el tiempo a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), que es otro organismo que depende del ministerio de Desarrollo Económico, que le destrabe los problemas de la Sechi.

El nexo de Michetti con Coca-Cola es conocido en el PRO. Su novio, Juan Tonelli, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre (Capemvel) fue lobbysta de Coca Cola y el artífice del polémico cartel LED que la empresa instaló en 9 de Julio y Corrientes en 2010.

Ese cartel desató una guerra entre Mauricio Macri y el juez Roberto Gallardo, que prohibió la instalación de esa gigantesca publicidad.

Ahora, gracias a los vínculos de Michetti con Coca-Cola, la Sechi, que tiene un presupuesto anual que ronda los 400 millones de pesos, anunció la inauguración para ese sábado de la Plaza “los Pibes de Zavaleta”, que estará ubicada en Amancio Alcorta al 3100 y la primera etapa de cloacas para esa villa de Barracas.

“En esta primera etapa, más de 80 familias tienen acceso a agua y red de cloacas. La segunda etapa abarcará la totalidad del barrio, alcanzando a 208 familias”, explicaron desde la Secretaría y remarcaron el apoyo de Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA de Argentina.

Al evento, que incluirá partido de fútbol y “feria del plato”, asistirán, además de las autoridades del gobierno porteño, autoridades de Coca Cola y la Fundación FEMSA.

Denuncia de estafa en las villas

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), cuyo referente es Juan Grabois, un hombre muy cercano al Papa Francisco, denunció que la Sechi “paga a empresarios amigos por obras en villas que no se realizan”.

La Ctep aseguró que Klemensiewicz prometió obras que “las pagó, pero nunca se hicieron”. La titular de la Sechi se había comprometido con los vecinos del Barrio Fátima, Villa Soldati, a limpiar el basural a cielo abierto de Somellera y Laguna, transformarlo en una plaza y una escuela de oficios.

“Las excusas de la funcionaria eran siempre de carácter burocrático; los vecinos y cooperativistas, indignados, nos hicieron llegar sus quejas y nos pusimos a investigar”, señalaron desde la Confederación.

Según la Ctep, ni la plaza ni la escuela de oficios estaban ahí, pero el trámite estaba muy avanzado: la obra se había licitado, adjudicado, supuestamente ejecutado, certificado y pagado a la empresa Nivel 10 de Rodolfo Farleta.

Pero el basural seguía ahí; no había plaza ni escuelita de capacitación. “Se trataba de una obra invisible”, advirtieron.

Michetti consiguió plata de Coca-Cola para hacer cloacas en una villa

Desde la Confederación aseguraron que antes de fin de año y de que caduquen las partidas presupuestarias de 2013, mediante la Resolución 365/14 publicada en el Boletín Oficial Nº 4290 de diciembre de ese año, Klemensiewicz aprobó la licitación privada 314/sigaf/13.

El ganador de la licitación fue el Rodolfo Gustavo Farleta, que ya ganó obras por más de 2 millones de pesos y no oculta su afinidad con el PRO ni siquiera en su Facebook.

Por la obra “Puesta en Valor de predio ubicado en calles Laguna y Somellera del Barrio Fátima con instalación de áreas de capacitación y recreativas”, Farleta cobró 648.000 mediante la Orden de Pago 336089/13 pero no realizó la obra sino que dejó el basural tal como estaba, nunca hizo la escuelita de oficios ni arregló la plaza.

Para colmo, según denunció la Ctep, ahora funciona un estacionamiento para camionetas 4x4 paradójicamente frente a uno de los barrios más humildes de la ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.