Ciudad
Ya hablan de Michetti-Frigerio contra Larreta-Ocaña
En el PRO comenzó la danza de nombres para completar las dos principales fórmulas. Las conversaciones.

La guerra fría entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por la sucesión de Mauricio Macri se comenzó a calentar y en el PRO ya se habla de sus posibles compañeros de fórmula.

Si Macri no unifica las elecciones porteñas con las nacionales, quienes compitan en la Ciudad deberán cerrar sus listas en enero, por lo que los primeros rounds de la pelea que los equipos de Michetti y Larreta intentan postergar para el año que viene se adelantarían para los próximos meses.

En ese marco, pese a que ninguno de los dos candidatos se haya lanzado aún formalmente, ambos estuvieron teniendo conversaciones para armar los primeros borradores de las fórmulas que seguramente los enfrentarán en las primarias porteñas del año que viene.

Desde un sector del PRO señalaron a este medio que la senadora ya le ofreció a Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, que lo acompañe en la fórmula, que de todos modos se cerrará luego de las primarias porteñeas, según la ley que aprobó la Legislatura en diciembre.

En paralelo, un sector del michettismo intenta convencer a la senadora para que asista al acto de lanzamiento de Cristian Ritondo, que será después del Mundial de fútbol. El vicepresidente primero de la Legislatura es uno de los nombres que suena hace meses para acompañar a Michetti en una fórmula.

“Le sumariamos mucho más a Gabriela que cualquier otro dirigente de la Ciudad”, aseguró a LPO días atrás el legislador Roberto Quattromano, jefe de campaña de Ritondo, que aseguró que “entre Larreta y Michetti, la mejor es candidata en la ciudad es Gabriela”.

En tanto que fuentes cercanas a Larreta señalaron a LPO que Larreta retomó conversaciones con la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, para que sea su acompañante en la pelea por la jefatura de gobierno.

Si bien Ocaña ocupa formalmente una banca como opositora en la Legislatura, ya se diferenció del resto de la oposición y no busca ponerle trabas a la gestión de Macri.

Desde el entorno de Ocaña indicaron a LPO que hasta marzo no se definirá, aunque confirmaron las conversaciones con Larreta y aseguraron que también conversa con otros sectores. Un sector del Frente Renovador de Sergio Massa también tiene puesto el interés en la ex ministra de Salud.

Otro de los que puja por entrar en la discusión de las fórmulas es el senador Diego Santilli, quien ya expresó su intención de competir por la Jefatura de Gobierno porteño.

Desde su entorno aseguran que se presentará en las PASO porteñas y que en última instancia aceptaría la vice jefatura de Gobierno. El ex ministro de Espacio Público se muestra con Michetti tanto en el Senado como mediante la iniciativa “Legislemos.org”, pero tiene un histórico vínculo con Larreta. En el sector de Ritondo creen que los traicionó y ya cerró con el jefe de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Glicina de Benedetti
    06/06/14
    20:57
    Ocaña vivio siempre en la Provincia,...de golpe cambia el domicilio a la CABA y se presenta como candidata a legisladora siendo que era diputada nacional,.. y hace una costosa campaña en octubre 2013 . ¿quien le pagò o financio la campaña electoral, porque ni todo el frente de Unen desplego tanta folleteria en las calles y avenidas porteñas,....¿no serà massita?, despues de todo ambos fueron funcionarios del Kirchnerismo
    Responder
Noticias relacionadas
Si Macri no unifica las elecciones los porteños podrían votar en el medio de las vacaciones

Si Macri no unifica las elecciones los porteños podrían votar en el medio de las vacaciones

LPO
Tiene plazo hasta diciembre para convocarlas, a menos que opte por unificarlas con las nacionales. Si no, las primarias serían en febrero.
Larreta está enojado con Ritondo por su acercamiento a Michetti

Larreta está enojado con Ritondo por su acercamiento a Michetti

LPO
La senadora inició conversaciones con el legislador y el jefe de gabinete lo ninguneó en público.