Hurlingham
Tensión en el massismo por la interna entre Juanjo Álvarez y Luis Acuña
El jefe de campaña de Massa mantiene una disputa con el intendente, y el beneficiado es Juanchi Zabaleta.

Luis Acuña está preocupado y así lo expresó en la primera sesión legislativa de Hurlingham: “Prepárense para el año que viene porque voy a ser candidato y voy a romper las urnas con los votos”, se adelantó para marcar la cancha.

Pero camino a las PASO se cruzó el hijo del ex diputado e intendente de Hurlingham, Rodrigo Álvarez, que manifestó sus deseos de ir a las primarias con el jefe comunal.

"Después de tantos años de un mismo gobierno municipal, tiene que haber un recambio y voy a pelear por eso”, aseguró Álvarez hijo.

Con las cartas sobre la mesa, Acuña salió a ningunear la candidatura de su adversario: “No tomo en serio la posibilidad de que Rodrigo Álvarez quiera competir contra mí. Espero que ese día se levante temprano para ir a votar”, ironizó en declaraciones al programa televisivo Primer Plano.

Si hay un beneficiado en esta pelea es Juanchi Zabaleta, que buscará quedarse con los votantes expulsados por las rencillas internas del Frente Renovador. Juanchi no anunció oficialmente su candidatura pero en Hurlingham comentan que es la carta ganadora del kirchnerismo para el año que viene.

Acuña no se quedó ahí. En un tiro por elevación a Sergio Massa, anunció que su candidato a gobernador es Jesús Cariglino, cuando la relación entre el intendente de Malvinas Argentinas y el jefe del Frente Renovador no pasa por el mejor momento.

El candidato de la provincia “sin dudas se va a dirimir a través de las PASO”, sostuvo Acuña y afirmó que “mi candidato a gobernador es Jesús Cariglino”, aunque esto “no debería ser motivo de discordias en el Frente Renovador”.

“Si tengo que ir a las PASO, iré. No tengo problemas –siguió Acuña-. Pero no tomo en serio la posibilidad de que Rodrigo Alvarez quiera competir contra mí. Esta gente apunta al cielo para pegarle a las nubes. Pero si quiere presentarse en las PASO, que se presenten. Eso sí, espero que ese día se levante temprano para ir a votar”.

La última encuesta del distrito, de Analía del Franco, dio 37 a Acuña y 35 a Juanchi, aunque ahora el secretario administrativo del Senado está más instalado y podría haber superado esa polarización. Juanchi baja al distrito cada vez que puede, se lo ve en actos en escuelas, o gestionando camiones de “carne, pollo y pescado para todos”.

El PRO no quiere quedarse afuera de la pelea y ya busca abrir la tercera vía también en Hurlingham. En una de sus tantas recorridas por el conurbano, esta semana llegó al distrito María Eugenia Vidal, que inauguró el local partidario y anunció a su candidato, el concejal Lucas Delfino, quien había entrado al concejo con la lista de Francisco de Narváez.

También el Frente Amplio Unen largó su presentación local, aunque oficialmente sin candidaturas. Por parte del Socialismo, impulsan la figura del joven concejal Lautaro Aragón, que se posiciona como la representación directa de Hermes Binner en Hurlingham.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El hijo de Juanjo Álvarez se lanza a intendente de Hurlingham con Massa

El hijo de Juanjo Álvarez se lanza a intendente de Hurlingham con Massa

LPO
Ex concejal, vicepresidente de una de las empresas del Grupo Provincia, Rodrigo Álvarez se lanzó a competir las primarias del massismo en 2015.