Presidenciales
Cristina manda a los sindicatos oficialistas a apoyar a Randazzo
Andrés Rodríguez, de UPCN, lo blanqueó en una reunión de La Plata. Pignanelli atacó a Scioli el sábado.

Cristina Kirchner ordenó a los líderes sindicales alineados a la Casa Rosada que apoyen a Florencio Randazzo como candidato a presidente, en la interna que en 2015 celebrará con Daniel Scioli.

El primero en cumplir fue Andrés Rodríguez, de UPCN. “Que quede claro: nuestro candidato es Florencio Randazzo”, afirmó en el camping del gremio en La Plata.

A su lado estaba Carlos Quintana, jefe de UPCN en la provincia de Buenos Aires, quien tiene relación directa con Scioli, tanto que este año cerró la paritaria con aumentos mínimos para los empleados jerárquicos, que tuvieron que hacer paros por las suyas.

Pero Rodríguez, habitué de los actos oficiales, no le dejó margen para especular. Tampoco parece interesado en apoyar a Scioli el jefe de Smata, Ricardo Pignanelli, quien el sábado vapuleó al gobernador por la tardía conciliación obligatoria que dictó en el conflicto de la autopartista Gestamp.

“Esto no soluciona nada”, afirmó el mecánico a agencia Télam, segundos después de que Débora Giorgi hiciera declaraciones similares. Lo curioso es que uno de los vocales de Smata es Alberto Maya, también delegado de la regional de La Plata del Ministerio de Trabajo. La orden, al parecer, fue pegarle a Scioli.

Otro miembro de la CGT oficial randarizzado es Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria. Proclive a negociar en cualquier paritaria, Sasia también asiste a eventos convocados por el ministro, quien nunca tuvo la tarea de hacer amigos entre los gremios.

En las últimas semanas Cristina Kirchner evitó que volviera a chocar con los más rebeldes. Envió a Julio De Vido y Carlos Tomada a retomar la relación con Omar Maturano (maquinistas) y Roberto Fernández (colectiveros), por ahora sin éxito.

El círculo de gremios que quedaron del bando oficialista lo completan Antonio Caló (UOM), José Luis LIngeri (Obras Sanitarias), Jorge Lobais (textiles), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Viviani (taxistas).

Este grupo quedó debilitado con la partida de los maquinistas y colectiveros, pero bien pueden ayudar a una candidatura presidencial. O al menos dar un mensaje desde la Casa Rosada.

Cerca de Randazzo aseguran que Cristina le dijo que no estaba dispuesta a regalarle la marca del Frente para la Victoria a Scioli. Fue cuando lo instó a caminar el país y asegurar que será candidato.

La orden que partió a los gremios también llegó a algunos miembros de Gabinete que ya trabajan para lo que el ministro del Interior les pida en sus recorridas por el país.

Esta semana la apuesta del ministro fue la tramitación de los DNI online.

"En las primeras 48 horas se iniciaron más de 100 mil trámites", celebró hoy el ministro. Los documentos son una de las banderas de su gestión que quiere vender en el interior, donde en la Casa Rosada aseguran que aún no es competitivo en una presidencial.

Cuando viaja, el itinerario nunca cambia: anuncio oficial, acto, fotos, algo de prensa y una reunión con líderes locales. “Que a nadie se le ocurra que voy a ser candidato a gobernador. A presidente o a mi casa”, le repite a gobernadores e intendentes.

Los sindicalistas que hablan con Cristina ya lo tienen claro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariaguez18
    04/06/14
    19:08
    Randazzo no sólo es el mejor candidato del FpV; ES EL MEJOR CANDIDATO Y FUTURO PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS! Quién tiene su capacidad de gestión, su honestidad, su seriedad?? es el mejor de todos!!!
    Responder
  • 1
    julio
    04/06/14
    17:17
    Bueno,Randazzo:ya lo decís vos mismo,"A presidente o a mi casa...".Entonces,andate a tu casa,porque no te conoce nadie...,y Cristina ya fué.Esta vez,no puede hacer un casting como hizo con Bodou,y donde el jurado era ella sola...
    Gracias Sr director de LPO
    Responder
Noticias relacionadas
Randazzo sigue de campaña y juntó a Weretilneck y Pichetto en Viedma

Randazzo sigue de campaña y juntó a Weretilneck y Pichetto en Viedma

LPO
El ministro y candidato a presidente reabrió el tren provincial. Fueron el gobernador y el senador, que trabaja para Scioli.
Randazzo empezó a caminar el país como candidato a presidente

Randazzo empezó a caminar el país como candidato a presidente

LPO
Estuvo en La Rioja y envió armadores a todas las provincias. “Si no soy presidente me retiro”, repite.