Cristina debió negar un pacto con Macri: "Es sentido común"
Se mostraron juntos por tercera vez en un mes, tras dos años de evitar fotos y seis años y medio de peleas.

Cristina Kirchner se mostró con Mauricio Macri por tercera vez en menos de un mes, tras dos años en los que ambos mandatarios no se sacaron ni una sola foto, y por esto debió salir a desmentir ella misma que hubiera un pacto entre el Gobierno nacional y el porteño.

"Cuando no dialogo critican, cuando dialogo se trata de un pacto, pero cuando otros dialogan es porque son civilizados. Esto no es un pacto, es sentido común", aseguró la presidenta esta tarde en la inauguración de la ampliación de la Autopista Illia.

Cristina, que estuvo acompañada por su secretario general Oscar Parrilli y por un puñado de funcionarios, recordó que las obras comenzaron en 2010 y se retrasaron "por algunas diferencias que tuvimos y que no vale la pena recordar".

La presidenta destacó que sus diferencias con Macri se puedan “resolver en forma civilizada, sin chicanas, sin querer sacar la ventaja chiquita”. “No soy Blancanives ni ustedes parte de los 7 enanitos”, señaló la presidenta y agregó que “hay especulaciones pero tienen que tener un límite”.

Por su parte, Macri, que fue acompañado de su vicejefa María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Daniel Chaín, le pidió a Cristina que "si lo logramos esta vez, lo logremos muchas veces más porque esto es lo que la gente espera".

“Los que usan autopistas no les importa cuáles son nuestras diferencias políticas”, aseguró el jefe de gobierno, quien deseó que " esta no sea la única vez que junto al gobierno nacional podamos encarar cosas importantes".

Los encuentros anteriores entre la presidenta y el jefe de gobierno porteño se dieron el pasado 6 de mayo, en la inauguración de las oficinas de Facebook en Argentina, donde Cristina reveló que se reunió con Macri en la Quinta de Olivos.

El segundo encuentro fue el domingo de la semana pasada, cuando Cristina y Macri se estrecharon la mano en el Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, una ceremonia en la que nunca habían participado en conjunto.

Como explicó este medio, Cristina cree que si no hay un candidato a presidente propio, es preferible que gane Macri.

El buen momento que atraviesa la relación entre ambos mandatarios se materializó en los repetidos acuerdos entre ambos partidos en el Congreso nacional y la Legislatura porteña.

El buen trato se extendió al tema más caliente que sacudió al Gobierno nacional en los últimos días: el llamado a indagatoria del vicepresidente por las irregularidades en la venta de la ex Ciccone. Macri, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta evitaron pedir que el vicepresidente se tome una licencia, tal como hizo el resto de la oposición.

��|�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    10/06/14
    16:08
    Siempre debió existir un buen diálogo entre la Presidencia de la Nación y la Jefatura de G.C.A.B.A.,hoy por fortuna existe y permitirá mediante acuerdos políticos muy sensatos seguir construyendo bajo iniciativas y proyectos en conjunto cosas que, aparte de lo estético para la ciudad, una mejor calidad de vida tanto para el porteño en sí, como para la comunidad que debe trasladarse de un lado a otro, e incluso en lo tocante al interior de país. Pues, aparte de ello, también se la eximirá de una pesada carga a la Sra. Pte. Cristina, en razón de que muchas cosas su resolución depende de ella. En buena hora, y es de desear que todo continúe así, que prescindiendo de improntas políticas nos beneficiará a todos.
    Responder
Noticias relacionadas
Morales hizo llorar a Michetti tras revelar su acuerdo para estatizar la Universidad de las Madres

Morales hizo llorar a Michetti tras revelar su acuerdo para estatizar la Universidad de las Madres

LPO
El jujeño cruzó a la senadora por el acuerdo secreto de Cristina y Macri. La reacción del PRO.
El PRO se aparta del radicalismo y respalda la continuidad de Boudou como vice

El PRO se aparta del radicalismo y respalda la continuidad de Boudou como vice

LPO
Michetti rechazó que el vice deba pedir licencia y Macri, al igual que Larreta, pidió "dejar que la Justicia actúe".
Cristina: “O apoyamos a un candidato nuestro o que gane Macri”

Cristina: “O apoyamos a un candidato nuestro o que gane Macri”

LPO
La presidente baja ese mensaje a legisladores y dirigentes que recibe para analizar el futuro. Que piensa de Scioli y Massa.