Caso Ciccone
Boudou quiere anticipar la indagatoria para que no lo encuentre ejerciendo la presidencia
Le pidió al juez Lijo que adelante la indagatoria porque el 15 de julio deberá reemplazar a Cristina que viajará a la cumbre de los BRICS.

Amado Boudou pidió de su puño y letra el adelantamiento de la declaración indagatoria a la que fue citado por el juez Ariel Lijo en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica.

Boudou formuló el pedido con el objetivo de que la indagatoria, prevista para el 15 de julio, se lleve a cabo en una fecha anticipada, cuya fijación dejó a criterio del juez.

El vicepresidente quiere evitar declarar estando a cargo de la presidencia. El 15 de julio Cristina Kirchner viajará a Fortaleza, Brasil, para la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Además de Boudou, también fueron citados su socio y amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele -quien quedó a cargo de la imprenta-, además de los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.

El vicepresidente está acusado de tráfico de influencias por haber supuestamente intervenido para salvar de la quiebra a la imprenta ex Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía. Boudou ya había presentado en febrero pasado, poco después de que el fiscal Jorge Di Lello planteara su indagatoria, un pedido para declarar lo antes posible en el marco de la causa.

En condiciones normales, el juez debería acceder al planteo del vicepresdiente y fijarle una nueva fecha para que cumpla con la declaración, que Boudou ya anticipó que ofrecerá al magistrado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Boudou será presidente de la Nación el día que vaya a declarar

El 15 de julio Cristina debe asistir a la cumbre del Brics en Fortaleza. El vice queda a cargo pero va a la justicia.